Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuánto han movido las microtransacciones de League of Legends en 2014?

Pablo Cosano

¿Cuánto han movido las microtransacciones de League of Legends en 2014?
En 2013 Riot Games tuvo 624 millones de dólares de beneficio. Solo el principio de lo que iba a conseguir en este 2014 que todavía no ha acabado, donde está a punto de sobrepasar los 1.000 millones de dólares.

Ayer se cumplieron 5 años del lanzamiento de League of Legends. Un juego que en sus inicios explotaba un modelo de negocio que por aquella época no transmitía demasiada seguridad a sus creadores, pero que era la mejor forma de darse a conocer. ¿Quién iba a esperar en Riot Games que solo 5 años después las microtransacciones moviesen tantísimo dinero? Año tras año el éxito de League of Legends ha ido aumentando y, junto a él, la legion de fans del MOBA.

¿Cuánto han movido las microtransacciones de League of Legends en 2014?

Estos 27 millones de jugadores diarios son los responsables de que Riot Games haya conseguido alcanzar estas cifras de vértigo. Un año más, según el estudio de SuperData para este 2014, las microtransacciones son una mina de oro para League of Legends. En el periodo de enero a septiembre habrían generado unos ingresos de 946 millones, situándose como el juego que más han recaudado en todo el mundo durante este tiempo.

En el mismo periodo de 2013 League of Legendsse situaba en el puesto número 4, una prueba más del crecimiento de los eSports cada año que pasa. La misma lista analiza los 10 juegos masivos online que más dinero han generado: World of Tanks, Counter Strike o Dota 2 (que sube del puesto 20 al 8).

Hay que destacar los dos juegos de Blizzard presentes en la lista. A la compañía le han ido muy bien las cosas durante el último año y ha visto cómo World of Warcraft se mantiene en los primeros puestos (y eso que todavía no ha hecho acto de aparición Warlords of Draenor) y cómo Hearthstone se ha colado hasta la décima posición de la lista en su primer año de vida con 114 millones de dólares generados.

Fuente: SuperData

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.