Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuánto pagarías por esta extraña versión del primer libro de Harry Potter?

Hary Potter primera edición

Con el tiempo, ciertos artículos que en su momento fueron de lo más corrientito terminan convirtiéndose en auténticos artículos de coleccionista, llegando a valer cientos, miles o incluso millones. Gracias al éxito de la franquicia de Harry Potter, los libros y todo su material derivado han ido alcanzando este estatus de material a coleccionar, en especial si hablamos de primeras ediciones.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Pues bien, recientemente tuvo lugar una subasta en la que una primera edición inglesa de Harry Potter y la piedra filosofal ha alcanzado una cifra de lo más inaudito. La copia en tapa dura de esta primera edición se ha vendido en Londres por 27.500 libras, que al cambio son poco mas de 30.900 euros. La cifra estimada por parte de Chiswick Auctions, la empresa que celebraba la subasta, había fijado el precio posible para la puja entre las 15.000 y las 20.000 libras, aunque el libro ha demostrado tener bastante más potencial.

Algunos detalles de esta primera edición incluyen algunas erratas que se corrigieron en ediciones posteriores (pero que por lo visto revalorizan el libro por su pequeña tirada) y un sello de biblioteca en la primera página, aportándole un poco más de historia y personalidad a la copia. El libro de Harry Potter había sido restaurado y según Chiswick Auctions estaba en muy buen estado frente a otras primeras ediciones, que tienen un aspecto más gastado, lo que también puede haber aumentado su valor de puja.

El curioso origen de las palabras y hechizos de Harry Potter

Es posible que las ediciones españolas no lleguen a alcanzar esas cifras, pero si aún guardáis vuestras primeras ediciones de los libros de Harry Potter (especialmente de los tres primeros cuando fueron publicados por emecé), siempre podéis plantearos averiguar cuánto valdría ahora vuestra copia de La piedra filosofal u otras primeras ediciones de la obra de J.K. Rowling. Si, por el contrario, aún no has empezado tu colección, siempre puedes comenzar a leer Harry Potter por un precio más razonable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.