Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cuánto va a costar crear Avatar 2 y qué películas han sido aún más caras

Avatar

El presupuesto estimado de Avatar 2 es alto, pero no la convierte, ni de lejos, en la película más cara de la historia.

Los fans de Avatar están contando los meses para que Avatar 2, la largamente esperada secuela de la película de 2009 de James Cameron, llegue a los cines con una nueva aventura en Pandora, junto a los Na'Vi. El rodaje de la segunda película finalizaba hace algunas semanas, con el filme metiéndose de lleno en la fase de postproducción. Se espera que la película se estrene el 16 de diciembre de 2022, por lo que queda un año y medio para que podamos ver qué nos ha preparado James Cameron en esta ocasión.

Pero hablemos de dinero. Se estima que las cuatro secuelas de Avatar, en conjunto, contarán con un presupuesto de aproximadamente 1.000 millones de dólares en total, lo que, sin ser una estimación precisa al 100%, otorga unos 250 millones de presupuesto por película.

Contando con el factor error, estas cantidades no convertirían a Avatar 2, ni a ninguna de las secuelas, en la película más cara de la historia, título que, de hecho, pertenece a otra franquicia de Disney: Piratas del Caribe.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Actualmente, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas es la película más cara jamás filmada, con 379 millones de dólares de presupuesto. La siguen dos películas de Marvel, para completar el top 3: Vengadores: La era de Ultrón, con 365 millones de dólares, y Vengadores Endgame con 356 millones de dólares de presupuesto. Avatar 2 caería el puesto 17, muy poco por encima de la primera película, que reportó un presupuesto de 237 millones.

Avatar

Por supuesto, como con todo, no importan tanto la cantidad de dinero que tienes para gastar, sino cómo lo empleas. ¿Qué os parecen las cifras que se manejan para Avatar 2?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.