Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cuarta película de Space Battleship Yamato 2199

Thais Valdivia

Cuarta película de Space Battleship Yamato 2199
Este nuevo film adapta los episodios 11, 12, 13, y 14 de la serie de animación que se estrenó  en 1974.

Los canales de televisión japoneses Hikari TV y Bandai Channel han emitido un avance especial de diez minutos de duración sobre la cuarta película de Space Battleship Yamato 2199, que tendrá por subtítulo Ginga Henkyou no Koubou - El ataque y defensa de la zona remota de la galaxia-.

Esta cuarta película, que estará compuesta por los capítulos del 11 al 14 de la serie de animación, se estrenará en los cines el próximo 12 de enero y se pondrá a la venta en DVD y Blu-Ray el 22 de febrero.

Para todos aquellos impacientes, el día de antes del estreno oficial, se realizará un pase especial a todos aquellos que hayan adquirido las entradas por anticipado. En esta sesión, los asistentes podrán hacerse con el Blu-Ray de edición limitada de la serie y más merchandising relacionado con la franquicia.

Space Battleship Yamato es un anime que se emitió entre los años 1974  y 1975. Contó con la dirección de Leiji Matsumoto y la animación del estudio Academy Productions. La historia tiene lugar en el año 3000, tras el bombardeo a la Tierra por parte del planeta Gamilus. Debido a la radioactividad de los asteroides de este lugar, el mundo se encuentra contaminado y la humanidad está en peligro d extinción. El mar se ha evaporado y la mayoría de la flora y fauna ha desaparecido. Los supervivientes viven en el subsuelo, pero sólo les queda un año hasta que la radiación les alcance.

Por otro lado, en una nave espacial, los cadetes Sam Susumu y Mima Daisuke interceptan una señal que han localizado muy cerca, en una nave estrellada. Allí se encuentran con el cadáver de una mujer que porta una extraña cápsula. Al llevarla a la Tierra e investigar la procedencia de dicho artefacto, descubren que es hermana de la reina del planeta Iscandar, quien ofrece ayuda a los humanos para llegar a su planeta y obtener un objeto que eliminará la radiación del mundo.

Fuente: Koi-nya

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.