Logo Hobbyconsolas.com

Cuatro años después, descubren para qué sirve la Piedra de Yharnam de Bloodborne

Bloodborne

El próximo 25 de marzo se cumplirán cuatro años desde que Bloodborne se puso a la venta para PS4. En todo este tiempo, el juego de FromSoftware no ha dejado de ganar adeptos gracias a su jugabilidad visceral, excelso diseño de niveles y demencial apartado artístico, hasta el punto de que no son pocos los que lo consideran la obra magna del estudio responsable de Demon's Souls, Dark SoulsSekiro: Shadows Die Twice, y de su director Hidetaka Miyazaki.

Hazte con el libro de arte de Bloodborne

A pesar del tiempo, la comunidad de Bloodborne sigue muy activa, especialmente la los autodenominados arqueólogos de Bloodborne: usuarios que se dedican a desenterrar los archivos del disco en busca de contenido que tuvo que ser recortado: enemigos, armas, líneas de diálogo, personajes... Gracias a ellos hemos descubierto jefes que fueron eliminados e incluso métodos para pelear contra ellos.

Y hoy, cuatro años después, uno de estos arqueólogos ha desvelado el que hasta ahora era el mayor misterio de Bloodborne: ¿para qué sirve la Piedra de Yharnam? Hasta ahora, se creía que este objeto era similar al famoso colgante de Dark Souls, que sólo sirve para que los jugadores se vuelvan locos tratando de encontrarle utilidad. La diferencia de la Piedra de Yharnam es que se trata de un objeto que se obtiene al derrotar al jefe final secreto de Bloodborne, la Reina Pthumeria, lo que hacía que muchos sospechasen que había... algo más.

Y ha sido Lance McDonald quien, tras mucho investigar en los archivos de Bllodborne, ha descubierto su uso. Podéis ver el vídeo en el que muestra y relata el descubrimeinto a continuación:

Originalmente, era posible entregar la Piedra de Yharnam al Sacerdote de la Aldea de Pescadores tras completar Antiguos Cazadores, el DLC de Bloodborne. Al hacerlo, se activa una línea de diálogo inédita.

Kos! Fair child of Kos!

Time is not, and the sea rumbles afar. And yet, a mother's pungent devotion can still be felt.

Ahh, thank you, messenger. I exude gratitude for one such as you.

Kos, bless this messenger, this visitor from beyond.

Aunque pueda parecer una recompensa decepcionante, las palabras que pronuncia son muy relevantes, especialmente si os interesa el lore de Bloodborne, pues implican que existe algún tipo de conexión entre Yharnam, Mergo, Kos y el Huérfano. ¿Dejarán de descubrir cosas nuevas en Bloodborne algún día? ¿Sucederá lo mismo con Sekiro cuando se ponga a la venta el próximo 22 de marzo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.