Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cuatro estrena Estadio Gamer, un espacio para eSports

Pablo Cosano

Cuatro estrena Estadio Gamer, un espacio para eSports
Los canales de televisión nacionales saben la que se les avecina con los eSports. Cuatro ya ha tomado cartas en el asunto y, aprovechando su colaboración con la Liga de Videojuegos Profesional, ha lanzado un nuevo espacio en su web dedicado a los deportes electrónicos.

Los medios generalistas llevan años viendo como el vertiginoso crecimiento de la industria del videojuegoaumenta año tras año sin que crisis económicas, modas y demás elementos de ocio puedan desbancarla de su trono. Mediaset es consciente de que los eSports pueden ser una parcela de negocio interesante en un futuro no muy lejano, cuando la masa de gente que sigue los deportes electrónicos crezca un poco más.

Cuatro estrena Estadio Gamer, un espacio para eSports

Para llamar la atención de más gente y conseguir que se conviertan en fans de los eSports han creado, en colaboración con la LVP, Estadio Gamer; un espacio dentro de su web dedicado exclusivamente a los eSports. De momento solo podemos encontrar un blogexplicando los objetivos de la iniciativa, pero parece que esta alianza nos traerá contenidos muy interesantes próximamente.

Que un gigante de la comunicación como Mediaset se interese en los eSports es una clara evidencia del gran crecimiento de los deportes electrónicos y la competición en España. Esperemos que los esfuerzos de ámbas partes den sus frutos para que podamos seguir viendo crecer a esta gran comunidad eSport.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.