Logo Hobbyconsolas.com

Cube World: El RPG llega a Steam tras 6 años de desarrollo

Javier Sólvez

cube world

Cube World, el juego con estética voxel (Minecraft) que prometía en 2013 hacer un juego con elementos RPG (The Elder Scrolls V: Skyrim, The Legend of Zelda...), ya tiene fecha de lanzamiento en Steam tras 6 años en fase alfa. Para quien no lo recuerde, este juego de estética muy similar a la del juego de Mojang, ha tenido bastantes altibajos.

De hecho, su desarrollo ha sufrido varios parones, apareciendo a la venta en su página web en varias ocasiones de forma esporádica. De esta manera, el juego aparecía y desaparecía del mercado una y otra vez y las actualizaciones (tan prometidas) nunca llegaban.

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Tras varios de estos altibajos, el juego desapareció por completo para todo aquel que decidiese comprarlo, hasta ahora, que aparece de nuevo y anuncia su fecha de lanzamiento en Steam (donde ya tiene página) para finales de septiembre o principios de octubre.

cube world

Minecraf: Microsoft y NVIDIA colaborarán para añadir ray-tracing

El equipo ya ha informado de que proporcionarán claves a todos aquellos que ya hubieran realizado la compra hace unos años (versión de 2013) para poder canjear el juego en la plataforma de Valve, por lo que, si entonces compraste el juego, podría ser una buena oportunidad para probar lo nuevo de Wolfram Von Funck y Sarah Von Funck, desarrolladores del juego.

Si por el contrario eres uno de los tantos jugadores que ha vuelto a engancharse a Minecraft, te recomendamos que visites nuestro artículo en el que recogemos las 15 mejores semillas o seeds de templos de Minecraft y la noticia de que Minecraft superaba en junio a Fortnite según tendencias de Google.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.