Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cuéntame cómo pasó temporada 18 - La serie podría terminar en 1992

Jesús Vicario Rodríguez

Cuéntame cómo pasó cancelada – El adiós a la serie se desmiente

Cuéntame cómo pasó ha sido una de las series más longevas de la historia de nuestra televisión. Pero todo lo bueno tiene que terminar y parece que la ficción de Televisión Española está más cerca de finalizar de lo que podíamos esperar.

Con motivo del estreno de la temporada 19 el pasado jueves, su protagonista, Imanol Arias concedió una entrevista a El País, en la que habló, entre otras cosas, sobre el futuro de la serie. "Mi compromiso ahora, por primera vez, es por dos años. Cuando ibas año a año podías especular qué harías después, pero ahora tengo dos años más y mi compromiso es como el primer día, hasta que se cierre el telón", comentó el intérprete que da vida en la ficción al padre de familia, Antonio Alcántara. "Hace tres o cuatro años dije que, si se daban ciertos síntomas, había que reflexionar para que la serie tenga un final arriba. Pero nunca abandonarla, cada año es novedoso y no nos cansamos" afirmó con entusiasmo el actor.

Pero según apunta el actor, el productor de la serie, Miguel Ángel Bernardeau, si tendría en mente una fecha para poner fin a Cuéntame cómo pasó. "Hay un sueño que tiene el productor que es terminar en 1992. Es el cierre de un ciclo de la Transición y la apertura de otra época, con Sevilla, Barcelona, ver al actual rey con la bandera... Sería un estupendo momento", admitió Imanol Arias.

Cuéntame cómo pasó cancelada – El adiós a la serie se desmiente

Lo cierto es que la serie aún está lejos de terminar. De momento la temporada 18 se centrará en el año 1985 y 1986 principalmente. Además, de momento el Ente Público ha renovado la serie por una temporada más. Aún no sabemos qué tal responderá la audiencia, pero parece que los problemas fiscales de ambos protagonistas (Imanol Arias y Ana Duato) podrían influir en la audiencia.

Latemporada 18 de Cuéntame cómo pasóarranca con Carlitos en Bruselas (Ricardo Gómez) junto a Claudia y el regreso de Tony (Pablo Rivero). Además, seguiremos la carrera de Inés (Irene Visedo) como actriz y la vida de Herminia (María Galiana) en la residencia. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.