Logo Hobbyconsolas.com

Cuidado con los clones de Flappy Bird, pueden 'trollearte'

Pablo Cosano

Cuidado con los clones de Flappy Bird, pueden 'trollearte'
No se puede confiar en un pajaro que sólo quiere traspasar huecos entre tuberías, eso está claro... y si son clones, ¡menos! Nos avisan de que las apps que son copias de Flappy Bird pueden contener troyanos que te van a dar más de un problema en caso de que las instales.

La popularidad de Flappy Bird, el videojuego para móviles y tablets que consiguió más de 50 millones de descargas, creció como la espuma en cuanto su creador anunció que iba a proceder a retirar el juego de Google Play y Apple Store para siempre ya que sólo le había traido ruinas. No dió más explicaciones y al día siguiente procedió como había amenzado, desapareciendo el juego gratuito de las principales app stores.

Cuidado con los clones de Flappy Bird, pueden 'trollearte'

Ha levantado tanto revuelo el tema que mucha gente vio su oportunidad para hacer algo de caja, aunque fuera intentando timar a los pobres ususarios vendiendo un iPhone con Flappy Bird instalado por 1.500 dólares. Los que no estaban locos ni tan desesperados por poder jugar al famoso juego vieron cómo las app stores de sus smartphones y tablets se llenaban con clones o copias de Flappy Bird (algunas más conseguidas que otras).

El peligro de gastar dinero sigue presente con estas apps clónicas gracias a los hackers, ya que se ha detectado que muchas de ellas están troyanizadas e incluyen malware abusando de servicios de pago como envíos de mensajes a números de tarificación adicional, suponiendo cargos no deseados en nuestra factura.

Parece que los falsos Flappy Bird piden permisos para mandar y leer mensajes de texto al instalarlos (y ocultar sus notificaciones), algo que no ocurría con la aplicación original. También podría haber riesgo de fuga de datos al conseguir permisos también para acceder al gmail del propietario del terminal, por lo que recomendamos tener especial cuidado si queéis disfrutar de alguno de estos 'clones'.

Fuente: Trendmicro

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.