Logo Hobbyconsolas.com

El culebrón Activision Blizzard sigue: los trabajadores interponen una demanda por prácticas laborales injustas

Activision Blizzard

Los empleados de Activision Blizzard interponen una demanda contra la empresa por prácticas laborales injustas, una nueva contienda a la que la hacedora y editora de videojuegos tiene que hacer frente.

Si todo el asunto en la demanda del Estado de California no fuera ya suficiente -porque nada se ha resulto- los empleados de Activision Blizzard han decidido demandar. Han presentado a la compañía todos juntos una demanda por prácticas laborales injustas.

Por si fuera poco, desde el mes pasado California había expandido su demanda ya que la compañía estaba también interfiriendo en la investigación. Pero esto es distinto, ya que tras muchas quejas de los empleados, huelgas, una posible sindicalización y más, ahora han decidido dar un paso adelante.

Esta demanda es de efecto inmediato y ya está en el punto de mira de Activision Blizzard, ya que desde el pasado 10 de septiembre está presentada. Miembros del grupo ABK, del que forma parte King, rellenaron estas quejas por prácticas laborales injustas con la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Entre las acusaciones hay muchas graves, incluyendo normas y declaraciones forzadas y en un comunicado, trabajadores de ABK y CWA acusan de "usar tácticas coercitivas para intentar que sus empleados no puedan ejercer juntos sus derechos a un ambiente de trabajo más equitativo, sostenible y diverso". 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Es su derecho como trabajadores el organizar un ambiente de trabajo libre de abusos, discriminación y abusos sexuales, algo protegido por las leyes de trabajo", seguía. La demanda alega que Activision Blizzard ha amenazado a empleados y no pueden hablar de salarios, horas o condiciones de trabajo.

"Ha mantenido una política de medios sociales muy amplia", decía, pero se ha dedicado a vigilar y aplicar sus políticas contra los empleados que "participaban en proteger estas actividades". Un empleado anónimo contó a Vice que algunos empleados modelo han sido acusados hace poco.

Por ejemplo, a estos empleados se les comunicó de mal rendimiento laboral, pese a ser bueno anteriormente. Otro empleado decía que la compañía había tenido una "hemorragia de personal" tras la demanda reciente contra Activision Blizzard.

Blizzard empezó a cambiar muchos logros de World of Warcraft tras el parche 9.1.5

Mientras, ajeno a todo esto, parece que se está trabajando en un nuevo Call of Duty para móviles.

Fuente: NLRB

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.