Logo Hobbyconsolas.com

El culebrón de Prey 2 no descansa por navidad

Fernando Mateus

El culebrón de Prey 2 no descansa por navidad
Un diseñador de Human Head Studios habla sobre la situación de Prey 2 en la presente generación y de la relación con Bethesda.

El proceso de desarrollo de Prey 2 es, innegablemente, uno de los culebrones de la presente generación y, quién sabe, si quizá también de la que viene. De rumor de cancelación a rumor de cancelación, de retraso en retraso y tira porque le toca, pero siempre dejándonos con más preguntas que respuestas en cada nueva noticia que tenemos de la continuación del aclamado por unos y odiado por otros Prey.

¿Lo veremos en la presente generación o en la que vendrá con PS4 y Xbox 720? ¿Bajará alguna vez del limbo en el que se supone que se encuentra su desarrollo en estos momentos? Ante tanta presión e incertidumbre, uno de los diseñadores de Human Head Studios, Nathan Cheever, no ha podido aguantar más y ha explotado vía Twitter, desde donde ha declarado que sería una locura si Bethesda no lanzara Prey 2 por muchos motivos, pero que al fin y al cabo es la que tiene la última palabra, para bien o para mal.

El culebrón de Prey 2 no descansa por navidad

Respecto a la duda generacional, Cheever considera que pese a que la próxima hornada de consolas puede llegar a ofrecer muchas características novedosas, su juego no tiene ningún problema con la actual y, es más, ha sido diseñada para ella, por lo que es dónde debería ver la luz.

También ha tenido palabras para hablar de un tema que acostumbra a ser tabú para mucha gente del sector: el dinero. Incluso ha hablado de la competencia, ya que piensa que posiblemente la campaña de publicidad de Call of Duty Black Ops 2 ha costado más que todo el desarrollo de Prey 2, lo que tampoco nos extrañaría nada. Como siempre, las comparaciones son odiosas.

Tendremos que esperar a ver si Bethesda responde al Head Studios de alguna manera (pública o no) o si sigue pensando lo mismo que la última vez que dijo la suya en el tema, apuntando a que Prey 2 está muy verde. ¿Llegará a salir algún día, más tarde que temprano? Sólo el tiempo lo dirá.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.