Logo Hobbyconsolas.com

Cultura anuncia la creación de la I mesa del videojuego en España

José Luis Ortega

Mandos videojuegos PS4

Siempre es buena noticia que el estado se preocupe por la industria del videojuego, que cada vez va siendo una de las más importantes a nivel cultural. Prueba de ello son los incontestables números que se generan en el mundo del ocio electrónico.

Por ello se ha inaugurado la I Mesa del Videojuego, promovida por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y los principales agentes del sector. Una mesa de caracter permanente con se cumplen una de las iniciativas del Plan Cultura 2020, con la que se pretende trabajar de forma conjunta para captar inversiones y fomentar el desarrollo.

Mesa videojuego

La Mesa del videojuego está compuesta por la Secretaría de Estado de Cultura y las Comunidades Autónomas, además de representantes de las principales asociaciones de la industria del videojuego en España, como DEV (Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos), AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y DEVICAT (Asociación Catalana de Desenvolupador de Jocs).

La primera reunión ha abordado diversos temas como el estado de la industria del videojuego en contexto internacional o las oportunidades para la formación de profesionales en el sector, así como la presentación de algunos de los programas de apoyo que hay actualmente en España.

Para impulsar el crecimiento se ha acordado la elaboración de un plan específico de desarrollo de la creación y producción del videojuego en España que tratará la fiscalidad del sector, y la formación y condiciones de sus trabajadores. Así se pretende impulsar la densidad y la competitividad de la industria del videojuego en España.

Seguiremos atentos a los planes surgidos de las próximas Mesas del Videojuego, que a buen seguro aportarán de forma constante para que la industria siga creciendo en nuestro país.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.