Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se cumplen 10 años del estreno de Origen en España, y no es un sueño... ¿O si?

Origen
¿Cómo sabes que no estás en un sueño? Quizás llevas 10 años soñando desde que viste Origen en tu cine.

¿Cuántas capas puede tener un sueño? ¿Cómo distinguimos los sueños de la realidad? ¿Estaremos dormidos ahora mismo? Las películas de autor de Christopher Nolan siempre han tenido un componente de ciencia ficción de los que te da para pensar durante semanas, o incluso durante años. Películas como Memento o más recientemente y de forma inminente Tenet son filmes que hacen que la imaginación galope por una vasta pradera de ideas y posibilidades.

Hace 10 años, el estreno de Origen en España nos sembró una idea en la cabeza. Y precisamente esa idea va de pensar sobre la posibilidad de sembrar ideas en la mente de los demás a través de sus sueños. ¿Muy complicado?

Origen nos presentaba al señor Cobbs, interpretado por Leonardo DiCaprio, quien gracias a una extraña maquina y a su equipo podía penetrar en los sueños de las personas mientras dormían y manipular conceptos y pensamientos para cambiar la voluntad del individuo en el mundo real.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Naturalmente, el realismo de los sueños hace que para muchos, esos sueños sean la realidad. Christopher Nolan fue dejando caer conceptos de lo más interesantes a lo largo de la película de Origen mientras Cobbs y su equipo iban profundizando en la mente del heredero de una gran compañía con el objetivo de "plantar una idea" en su subconsciente. La película no tardó en arrojar muchas dudas sobre el final de su trama, un final abierto en el que se nos da a entender que no todo es real hasta que la pirindola cae.

Origen (Inception)

¿Recordáis lo que sentisteis en el estreno de Origen? ¿Os ha entrado ganas de volver a ver la película para celebrar su décimo aniversario? Os dejamos nuestra crítica de Origen para que podáis revivir sensaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.