Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se cumplen 10 años de la muerte del genial director Satoshi Kon

Satoshi Kon

Hace 10 años que murió Satoshi Kon, un gran cineasta y animador responsable de algunos de los mejores títulos de anime de la historia.

Tal día como hoy hace 10 años nos enterábamos de la triste noticia de la muerte de Satoshi Kon, todo un reconocido cineasta y animador que causó sensación con sus producciones tanto para la pequeña como la gran pantalla.

Nacido el 12 de octubre de 1963 en Kushiro (Japón), Satoshi Kon comenzó su carrera artística como mangaka y pronto pasó a ponerse tras las cámaras como director y animador hasta que el 24 de agosto de 2010 falleció a consecuencia de un cáncer de páncreas a la edad de 46 años, dejando un gran vacío en el panorama del manganime.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Su primera película de anime como director fue Perfect Blue, un thriller psicológico considerado como toda una obra de culto de la animación japonesa. Su trama se centra en Mima Kirigoe, una idol que decide abandonar el exitoso grupo musical CHAM! para perseguir su sueño de convertirse en actriz. Alentada por su entorno, Mima decide romper con su imagen de niña buena y aceptar un papel en una serie policíaca subida de tono, lo que provoca el rechazo de sus fans.

Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando y amenazando a sus seres queridos. Aquí os dejamos nuestra crítica de Perfect Blue.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

Tras el gran éxito de Perfect Blue, le siguieron otros títulos de gran popularidad tanto en cine y televisión como, por ejemplo, Millennium Actress, Tokyo Godfathers, Paprika o Paranoia Agent, esta última considerada por muchos como "la Twin Peaks japonesa".

Paranoia Agent

¿Qué títulos de la filmografía de Satoshi Kon recordáis con especial cariño?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.