Logo Hobbyconsolas.com

Se cumplen 20 años de Dysnaty Warriors 2 y el género "musou" que ha tenido infinidad de "crossover"

dynasty warriors
Se cumplen 20 años de Dysnasty Warriors para PS2, el juego que inauguró el género "musou". Estas batallas masivas han tenido entregas dedicadas a otras sagas como Dragon Quest, The Legend of Zelda, Fire Emblem o Persona.

Se han cumplido 20 años desde el lanzamiento de Dynasty Warriors para PS2. Se trata del juego que inauguró el género de los "musou" (es decir batallas masivas contra miles de enemigos, con un desarrollo tipo "hack´n slash"). Y para celebrarlo, Koei Tecmo (y el estudio Omega Force) han publicado un tráiler muy especial que recorre los 20 años de la saga. 

De hecho el género "musou" se ha vuelto tan popular, que cuenta con 8 entregas numéricas para diferentes plataformas e innumerables spin off y crossover con otras sagas de videojuegos. El nombre de este género deriva del título original "Shin Sangokumusou" con que se lanzó en japonés y que significa "Auténticos 3 Reinos Imbatibles" (ya que el juego estaba basado en la leyenda de los 3 reinos de China).

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Además de los 8 juegos "canónicos" (hubo uno anterior, pero no ofrecía este estilo de juego), podemos contar 8 entregas adicionales de la saga Samurai Warriors ambientada en el Japón medieval, y otras 5 entregas de Warriors Orochi, que mezcla personajes de ambas series históricas. 

Warriors Orochi 4 Ultimate analisis Nintendo Switch PS4 Xbox One PC

En cuanto a otros spin-off y crossover, Omega Force ha desarrollado también Gundam Musou (4 entregas protagonizadas por robots de combate), dos entregas de Hokuto No Ken Ken´s Rage, basadas en el manga de El puño de la Estrella del Norte, y 4 entregas de la serie One Piece Pirate Warriors. Otras series manga que han sido adaptadas a este estilo de juego han sido: Arslan The Warriors of Legend, Berserk and the Band of the Hawk y dos entregas de Attack On Titan.

 

Hyrule Warriors Definitive Edition

En 2017, el estudio también lanzó Warriors All Stars, un recopilatorio con 30 personajes de 13 diferentes sagas de la compañía como Ninja Gaiden, Dead or Alive, Nioh o Atelier.  

 

Aún hay más. En colaboración con otras sagas de videojuegos, Omega Force ha desarrollado The Legend of Zelda Hyrule Warriors, Fire Emblem Warriors, Dragon Quest Heroes I y II, y su próximo desarrollo, Persona Scramble.

Para celebrar una saga tan prolífica Koei Tecmo ha publicado un tráiler de toda la saga y una ilustración exclusiva, que hemos incluido en este reportaje como encabezado, además de inaugurar una página web dedicada a la saga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.