Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se cumplen 20 años del estreno de la primera película de X-Men en España

X-men
Hoy se cumplen 20 años desde que la primera película de los X-Men llegaba a los cines españoles para sentar las bases del futuro del cine de superhéroes.

Mucho antes de que el Universo Cinematográfico de Marvel popularizase el cine de superhéroes y lo convirtiera en una franquicia de miles de millones de dólares, el género que llevaba a la gran pantalla a los personajes de los cómics más populares tuvo sus éxitos. Si bien la mayoría de ellos daban la sensación de ser algo erráticos, no cabe duda de que fueron una parte fundamental para sentar las bases del cine de superhéroes tal y como lo conocemos hoy en día.

Hoy se cumplen 20 años del estreno de una de esas películas. 20 años desde que los cines españoles comenzaron a proyectar la primera película de los X-Men. 20 años desde que vimos a Hugh Jackman encarnando a Lobezno, un personaje que estaba hecho a su medida.

También se cumplen 20 años desde que vimos el primer gran cameo cinematográfico de Stan Lee en la gran pantalla en aquella playa. Todo a pesar de que los ejecutivos de Marvel no querían que el famoso editor de la Casa de las Ideas apareciera en la película. Y sin embargo dio comienzo a una tradición que hoy echamos de menos.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Los X-Men se enfrentaron al primer malévolo plan de Magneto, genialmente interpretado por sir Ian McKellen. Puede que el tono de la película todavía no se adaptase completamente a los gustos del gran público. Puede que X-Men se adelantase a su tiempo combinando gags cómicos con secuencias de acción que combinaban drama, superpoderes y la sensación de que el mundo podía estar abocado al caos. Pero de lo que no cabe duda es de que X-Men dio comienzo a una saga que ha durado 19 años con sus más y sus menos, y que ahora espera su introducción al Universo Cinematográfico de Marvel, el lugar al que pertenece por derecho.

X-Men

¿Recordáis cómo fue vuestro primer visionado de X-Men? Hoy la podéis encontrar en el catálogo de Disney Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.