Logo Hobbyconsolas.com

Se cumplen 20 años del lanzamiento de Fullmetal Alchemist, uno de los mejores mangas de la historia

Fullmetal Alchemist manga

Hoy 12 de julio de 2021 se cumplen 20 años del lanzamiento de Fullmetal Alchemist, considerado como uno de los mejores mangas de la historia.

El mundo del manga está de celebración. Hoy, 12 de julio de 2021, se cumplen ni más ni menos que 20 años desde que se lanzó en Japón Fullmetal Alchemist (Hagane no Renkinjutsushi), la obra más destacada de Hiromu Arakawa y que es considerada por muchos como uno de los mejores mangas de la historia.

Arrancando su publicación en las páginas de Shōnen Gangan el 12 de julio de 2001 y concluyendo el 12 de junio de 2010, el manga Fullmetal Alchemist cuenta la historia de Edward y Alphonse Elric, dos hermanos que cometieron uno de los mayores tabúes de la alquimia al tratar de revivir a su madre, provocando que Edward pierda su pierna y Alphonse todo su cuerpo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Desesperado, Edward sacrifica su brazo y logra sellar el alma de su hermano pequeño en una armadura. Mintiendo sobre el origen de la pérdida de sus extremidades, Edward consigue enrolarse en el ejército de Amestris y convertirse en un Alquimista Nacional al poder realizar alquimia sin necesidad de trazar círculos de transmutación. 

Bajo el título de Alquimista de Acero, Edward recorre el mundo junto a su hermano Alphonse en busca de la legendaria piedra filosofal para poder recuperar sus cuerpos y volver a su vida anterior, descubriendo por el camino una serie de peligros inimaginables. Mezclando muy bien el humor y el drama, Fullmetal Alchemist ha sido protagonista de varios de los momentos de series y películas anime que más nos hicieron llorar.

Con motivo del 20 aniversario de Fullmetal Alchemist se han realizado diversos anuncios en torno al manga y a su autora, teniendo entre ellos la confirmación de que Hiromu Arakawa comenzará un nuevo manga en la revista Monthly Shônen Gangan, el próximo lanzamiento de un libro especial de Fullmetal Alchemist y el reciente anuncio de un nuevo videojuego de Fullmetal Alchemist para móviles desarrollado por Square Enix que se lanzará este invierno.

¿Cuáles han sido para vosotros los momentos más memorables del manga de Fullmetal Alchemist? ¡Os leemos en los comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.