Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se cumplen 25 años del estreno de la primera película de Mortal Kombat en España

Mortal Kombat
La primera adaptación cinematográfica de Mortal Kombat cumple hoy 25 años desde que se estrenó en las salas de cine españolas.

La década de los 90 contribuyó al auge de los juegos de lucha como Mortal Kombat o Street Fighter, dos franquicias que, además de gozar de una popularidad tremenda que ha evolucionado a lo largo de los años y que dura hasta nuestros días, también ha dado sus frutos en la gran pantalla con sendas adaptaciones cinematográficas que llegaron, quizás, en un mal momento. Aunque si hablamos de la primera película de Mortal Kombat, la adaptación salió mejor parada que la de su "franquicia rival".

Fuera como fuere, Mortal Kombat cumple hoy 25 años desde que llegó por primera vez a los cines españoles allá por el 30 de noviembre de 1995. Fue entonces cuando los fans de la saga se preparaban para recibir la adaptación que, ciertamente, mantuvo el espíritu de la saga de videojuegos de lucha de Midway Games.

No se puede decir lo mismo de su secuela, que cumplió con aquellos estándares de que las películas basadas en videojuegos estaban abocadas a llevarse un piscinazo en taquilla. La secuela estuvo muy alejada de las raíces de los juegos.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Mientras celebramos este cuarto de siglo de la primera película de Mortal Kombat en nuestro país, no perdemos de vista la producción del reboot que está teniendo lugar mientras leéis esta noticia. La nueva película adaptará la saga de videojuegos del mismo modo que lo hizo la película original, pero ampliando horizontes y captando toda la esencia de nuevo, incluyendo los famosos fatalities tan visualmente descriptivos.

Mortal Kombat

Sin duda todavía queda mucha estopa por repartir por parte de Mortal Kombat, aunque la primera película de la saga quedará siempre en nuestro recuerdo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.