Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se cumplen 35 años del estreno de Los Goonies en España

Los Goonies
No queremos que os sintáis viejos, pero ya hace 35 años que se estrenó Los Goonies en España.

El cine de aventuras tiene muchas grandes historias que se han ido forjando a lo largo de los años. En busca del arca perdida, La momia o La princesa prometida son solo un ejemplo de algunos grandes clásicos del género que han perdurado durante décadas en la memoria de los cinéfilos y no tan cinéfilos. Otro de los filmes que más ha soportado el paso de los años con buena salud es Los Goonies, la mítica película de 1985 donde la búsqueda del tesoro se convierte en un juego de vida o muerte.

Parece mentira que ya hayan pasado tres décadas y media desde que conocimos a Michey, Brand, Gordi y Data, Bocazas, Andy y Stef mientras se zambullían en la búsqueda del tesoro de Willy el Tuerto en la localidad de Astoria, Oregón.

Las ansias de salvar los hogares de sus familias harán que este grupo de jóvenes se embarquen en la aventura central de Los Goonies. Aunque la familia Fratelli no les pondrán las cosas nada fáciles. Un grupo de criminales que les perseguirán durante toda la película por las cuevas bajo los acantilados de la ciudad.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Sin duda, Los Goonies es una de esas películas recordadas con gran cariño por parte de aquellos que crecieron durante las décadas de los 80 y los 90. Recientemente, cierta controversia se ha cernido sobre la cinta dirigida por Richard Donner. Las recientes protestas raciales hicieron que algunas plataformas que transmitían la película insertasen advertencias sobre que la sensibilidad del espectador se podría ver afectada por temas raciales o de comportamientos impropios. Algo que, sin embargo, no emborrona el lugar que tiene Los Goonies en la historia del cine.

Los Goonies

¿Dónde visteis por primera vez la película de Los Goonies?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.