Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se cumplen 35 años de la fundación de Pixar, ¡hasta el infinito y más allá!

Pixar - Logo
Se cumplen 35 años desde que Edwin Catmull y Alvy Ray Smith fundaron oficialmente Pixar Animation Studios, la punta de lanza de la industria de la animación actual.

Hoy nos toca sentirnos un poco viejos. Se cumplen 35 años desde que el 3 de febrero de 1986 se fundase oficialmente Pixar Animation Studios, uno de los estudios más icónicos de la industria audiovisual en el campo de la animación. Aunque nos tendríamos que remontar un poco más para conocer los orígenes de Pixar, ya que nació bajo el paraguas de Lucasfilm a finales de los años setenta antes de "independizarse" formalmente en el 86.

A pesar de haber realizado interesantes trabajos de animación, no sería hasta 1995 cuando Pixar asombraría a todo el mundo con el lanzamiento de su primer largometraje: Toy Story. La historia de cómo los juguetes cobraban vida cuando nadie los miraba fue el principio de una fructífera relación en la que la magia y la imaginación se fusionaban en la gran pantalla.

Tras 20 años de independencia, Pixar fue comprada por Disney en 2006, pasando a formar parte del conglomerado de la Casa del Ratón, aunque gozando de cierta libertad. Pixar ha aprovechado para crear algunas franquicias como Cars o Los increíbles, que han maravillado a los fans de todo el mundo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Aunque sin duda la verdadera carta de Pixar en el terreno narrativo está en sus historias conmovedoras y que llevan al espectador a pensar. El inicio desgarrador de Up provocó llantos en el cine, Todos reímos y lloramos con la historia de Del revés y se nos encogió el corazón con la canción final de Coco. La crítica contra el cambio climático y la contaminación de Wall-E dio mucho que pensar a más de uno, y recientemente Soul nos invitó a disfrutar de cada momento de la vida, por muy intrascendental que parezca.

Coco película Pixar

Sin duda han sido 35 años cargados de magia, y esperamos seguir disfrutando de las producciones de Pixar por muchos años más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.