Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se cumplen 35 años de la primera emisión de Los Diminutos en TVE

Los Diminutos

Esta semana se cumplen 35 años desde que Los Diminutos, una de las series de animación más míticas en la infancia de muchos, se emitiera por primera vez en Televisión Española.

Esta semana rememoramos la nostalgia de muchos (y sin quererlo haciendo ver lo viejunos que están) recordando que ayer, 6 de abril de 2021, se cumplieron ni más ni menos que 35 años desde que se emitió por primera vez en Televisión Española Los Diminutos, una de las series de animación más míticas de muchas infancias.

Estrenada en TVE el 6 de abril de 1986, Los Diminutos es una serie producida originalmente entre 1983 y 1985 que está basada en los personajes de The Littles, una serie de novelas infantiles del autor estadounidense John Peterson, cuya canción de la intro en español fue cantada por muchos niños (y que seguro siguen cantando ya no tan niños).

La trama de la serie sigue a Henry Bigg (Quique Grande en la versión española), un joven de 13 años que un día descubre la existencia de una gran familia de seres diminutos parecidos a los ratones conocida como los Pequeño, teniendo entre sus integrantes a Tito, Lucy, Dinky, Frank, Helen, Rufo y el Abuelo Pequeño.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

A lo largo de sus tres temporadas (teniendo un total de 29 episodios), Los Diminutos vivirán emocionantes aventuras, donde en cada episodio de la serie de dibujos animados se aprendía una lección moral que enseñar a los pequeños espectadores. Pero toda serie tiene su villano, y en este caso es el Profesor Cepo, un hombre que está convencido de la existencia de los Diminutos, tratando por todos los medios de capturar a uno de ellos para probar sus teorías.

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

No todo es Disney, ni Pixar o Dreamworks, ni tampoco las mejores películas de animación nipona salen todas de los estudios Ghibl.

Leer más

 ¿Qué otras series de animación de la época recordáis con más cariño? Os leemos en nuestro apartado de comentarios. Por nuestra parte, aquí os recordamos las 21 mejores series de dibujos animados de los 80.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.