Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se cumplen 35 años de Rambo: Acorralado Parte II en España

Rambo: Acorralado Parte II
Si os puede la fatiga y tenéis morriña de las selvas vietnamitas. Tranquilos, es porque hoy se cumplen 35 añazos del estreno de Rambo: Acorralado Parte II en España.

Hace 35 años, el personaje de John Rambo se había ganado el corazón del gran público después de que Sylvester Stallone  diera vida por primera vez al personaje en Acorralado. El veterano de la Guerra de Vietnam no tuvo una calurosa acogida en su regreso a casa, y acabó metiéndose en líos con las autoridades locales y formando la de dios en los bosques que rodeaban una pequeña localidad estadounidense. Finalmente, fue encarcelado y cumplía condena en prisión. Fue entonces cuando su país volvía a necesitar a Rambo, y le regalaba al público Rambo: Acorralado Parte II.

Cuando el coronel Trautman tendió la mano a Rambo para volver a Vietnam en busca de prisioneros de guerra, a cambio del indulto presidencial, el bueno de John no pudo negarse. Además, era su oportunidad de volver al único lugar donde se encontraba como pez en el agua.

Sin embargo, la cosa, como suele pasar, se tuerce. Rambo termina encontrando a varios prisioneros que siguen en poder de las fuerzas vietnamitas. Ahora, armado con su inseparable machete y su arco, le toca hacer lo que mejor se le da: Liarla pardísima.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Rambo: Acorralado Parte II llegaba a los cines españoles el 9 de septiembre de 1985, unos meses después de hacer lo propio en Estados Unidos, donde se empezó a proyectar en abril de aquel año. La película gozaba de un mayor presupuesto que el filme original. Lo que se traducía en que había más personas y cosas a las que Sly podía disparar y hacer volar en pedazos. La película terminó de consagrar a John Rambo como una de las grandes figuras del cine de acción de los ochenta. Todavía perdura hasta nuestros días con películas como Rambo Last Blood. Aunque ya dista mucho de ser aquel héroe de acción de sus buenos tiempos.

Rambo: Acorralado Parte II

¿Os acordáis de la primera vez que visteis Rambo: Acorralado Parte II?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.