Se cumplen dos años de la muerte de Stan Lee, el legendario editor de Marvel Comics

Stan Lee, durante la premiere de Los Vengadores, en 2012.
Hoy se cumplen dos años desde que Stan Lee falleciese y dejase un enorme vacío en los fans de Marvel y de los cómics en general. Recordamos al legendario editor.

Como a todos en esta vida, el ciclo vital de Stan Lee llegó a su fin un 12 de noviembre de 2018. Una neumonía le produjo al legendario editor de Marvel Comics un paro cardiorespiratorio que terminó por causarle la muerte en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles. Pero tras de sí dejaba un legado de 95 años en los que Stan Lee creó y cocreó a algunas de las figuras más importantes del mundo de los cómics, un legado que permanecerá y se expandirá mucho más allá de las limitaciones impuestas por nuestra esperanza de vida.

Muchos fans conocieron a Stan Lee no por su trabajo en Marvel Cómics, sino por las películas que se inspiraban en muchos de los personajes que él creó o ayudó a crear. Empezando por su primer cameo en la primera película de X-Men, allá por el año 2000.

VIDEO

Stan Lee - Legado y curiosidades del escritor de Marvel Cómics

A partir de ahí, sus cameos fueron una tradición en las películas de Marvel a lo largo de los años hasta su última aparición en Vengadores Endgame, donde tuvo su cameo final que fue estrenado varios meses después de su fallecimiento.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Personajes como Spider-Man, Los 4 Fantásticos, los X-Men, Thor, Daredevil, Iron Man, Hulk, Ant-Man, o Black Panther, entre otros muchos, no serían lo mismo si Stan Lee no se hubiera involucrado en su creación. Stan Lee estuvo acompañado con frecuencia, casi siempre en realidad, por los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby, otras dos leyendas del mundo de los cómics que nos habían dejado ya hacía unos años (meses en el caso de Ditko).

Stan Lee

El legado de Stan Lee permanece en las páginas de los cómics de Marvel, en cada viñeta, en cada portada, pero también en la gran pantalla y en las series de televisión que se inspiran en sus personajes. Hoy queríamos rendirle un pequeño recordatorio y agradecerle una vez más todo lo que nos dio. ¡Excelsior!

Y además