Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cumplirá Bran Stark alguna de estas teorías en Juego de Tronos?

Noelia Santiago

Bran Stark

La temporada 7 de Juego de Tronos nos está dejando con muchas incógnitas por resolver. Una de ellas es qué sucederá con Bran Stark en la serie, después de todo lo que hemos visto. Te recordamos que podemos revelar posibles SPOILERS sobre la serie, así que estás leyendo bajo tu responabilidad

Para todos los efectos, ahora mismo Bran es el Cuervo de Tres Ojos. A pesar de ser el personaje más enigmático y poderoso en Juego de Tronos, Bran empieza a tomar relevancia en la serie. Aunque la pobre Meera Reed intentó ofrecerle un adiós cariñoso en el episodio 7x04, se encontró con la dura realidad de que el joven que ayudó a salvar ya no existe. ¿Qué recuerda? ¿Cómo afectará a las guerras que están por venir?

Todas las temporadas de Juego de Tronos

Los viajes en el tiempo en Juego de Tronos

A través de las primeras cinco temporadas de Juego de Tronos, la narración se desarrolló linealmente, con algún flashback ocasional. Esa estructura cambió cuando Bran se unió con el Cuervo de Tres Ojos y aprendió a dominar sus visiones. Y como se le dice en Canción de Hielo y Fuego: "Solo un hombre entre mil nace cambiapieles, y solo un cambiapieles entre mil nace verdevidente". Esto le da a Bran poderes ilimitados para acceder a la historia y posiblemente alterar el pasado para en su beneficio.

En la sexta temporada, Bran nos sorprendió con la capacidad de interactuar con el mundo décadas antes de su nacimiento. Fuera de la Torre de la Alegría, Bran llamó a su padre y logró llamar la atención de un joven Eddard Stark para volver sobre sus pasos. Aunque Bran se maravilló de su influencia, el Cuervo de Tres Ojos insistió: "El pasado está escrito. La tinta ya está seca". 

Pero ¿y si el viejo cuervo carece de las habilidades de Bran? ¿O si está mintiendo? En las novelas de Canción de hielo y fuego, Bran visita a su familia a través del portal del Arciano.

Mientras muchos fans de Canción de Hielo y Fuego, que han negado el uso del tiempo de viaje en los libros de George R. R. Martin, tuvieron que rendirse ante la evidencia al revelarse los orígenes del nombre de Hodor. En ese fatídico episodio, entendimos que Bran era el responsable de convertir a Hodor en lo que era. Pero quizá estaba obligado a ello...

Los showrunners de Juego de tronos hablan sobre Bran en la 5ª temporada

¿Quién es Bran?

Al cuestionar la verdadera identidad de Bran Stark, nos encontramos con otras teorías, las cuales os explicamos a continuación:

  • ¿Brandon el Constructor? Al hablar de los muchos Bran Stark en la historia familiar, entre ellos Brandon el Constructor, la Vieja Tata confesó que todos los hombres parecían mezclarse. 

    George R. R. Martin apenas ha soltado prenda sobre Brandon el Constructor. Vivió hace 8.000 años y se rumorea que ha construido Poniente, Bastión de Tormentas, el Muro y un sinnúmero de estructuras a través de los Siete Reinos. Brandon el Constructor es el Stark más antiguo, y la teoría sugiere que es el mismo Bran en Juego de Tronos.
     
  • ¿Bran manipuló al Rey Loco? Mientras estaba sentado en los baños de Harrenhal, Jaime Lannister le explicó a Brienne de Tarth cómo el Rey Loco repetía la frase "¡quemadlos a todos!". Su locura estaba ligada a su limitado vocabulario y repetición. ¿Podría Bran ser responsable de "advertir" a Aerys de los Caminantes Blancos y convertir al rey en un maníaco obsesionado con el fuego?
     
  • ¿Es el Señor de la Luz? Teniendo en cuenta todos los susurros, voces y visiones en Juego de Tronos, de Melisandre a Varys, estos mensajes no deben tomarse a la ligera. Aunque estas voces son omnipresentes, hay varias religiones: la Fe de los Siete, el Señor de la Luz, el Dios ahogado y más. ¿Qué pasa si todas estas creencias están unidas por una sola fuente? Dada su constante comunicación en las novelas y series, Bran Stark podría ser la voz que los inspira a todos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.