Logo Hobbyconsolas.com

Cuphead para Nintendo Switch mediante una app de streaming

Cuphead para Nintendo Switch

Cuphead, el maravilloso run 'n gun que rinde homenaje a los dibujos animados de los años 30, se lanzó en septiembre (¡por fin!) en exclusiva para Xbox One y Windows 10, cosechando excelentes críticas y convirtiéndose en todo un éxito que ya ha superado el millón de unidades vendidas. En Hobby Consolas no fue para menos, y lo valoramos muy positivamente como uno de los mejores juegos del año.

Análisis de Cuphead para Xbox One y PC

Pero a pesar del acuerdo de exclusividad entre Studio MDHR, desarrolladores de Cuphead, y Microsoft, hay algo que salta a la vista... especialmente de los fans de Nintendo. Y es que a Cuphead "le pega" Nintendo Switch.

Con su característico estilo, tanto visual como jugable, y dada la cantidad de joyas indie que la nueva máquina de la Gran N ha recibido sólo en su primer año a la venta, es indudable que la obra de Studio MDHR encaja en Switch.

Y aunque de momento parece que Cuphead y Mugman se quedaran en las plataformas en las que han nacido, eso no ha impedido que -trampeo mediante- Cuphead para Nintendo Switch sea una realidad.

¿Cómo? Os estaréis preguntando. No se trata de magia negra, sino de una aplicación llamada Rainway, desarrollada por Andrew Sampson, que permite retransmitir contenidos de PC en distintas plataformas, entre las que se incluye Switch. Dicha app entrará en fase beta en enero de 2018, así que es probable que no sea la última vez que oimos hablar de ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.