Logo Hobbyconsolas.com

Cuphead ha superado ya el millón de unidades vendidas

Martín Amechazurra Falagán

Cuphead

Uno de los lanzamientos más destacados del pasado mes de septiembre (a finales de mes, eso sí) ha sido Cuphead. El juego en dos dimensiones de StudioMDHR para Xbox One y PC estaba siendo muy esperado por los usuarios, en especial gracias a su estilo tan peculiar, que recrea con maestría las obras clásicas de la animación de los años 30, y las trae de vuelta a nuestros días acompañadas por una experiencia de juego muy desafiante y divertida.

Por suerte, parece que los fans han correspondido al esfuerzo de StudioMDHR como se merece, y han adquirido más de un millón de copias de Cuphead, tal y como señala el propio estudio en su página web: "¡Buenas, amigos! Cuphead ha estado a la venta por tan solo dos semanas, y nunca hubiéramos soñado siquiera con tener la acogida que hemos tenido por nuestros fans. Hoy queremos tomarnos un momento para agradeceros vuestro apoyo a cada uno de vosotros, y nos emociona anunciar que Cuphead ya es de platino, con más de un millón de unidades vendidas".

Entiende mejor cómo funciona la animación tradicional con este libro.

"Hemos trabajado sin descanso durante los últimos años para ofrecer un juego que se mantuviera fiel a nuestra idea, y nos emociona que haya tanta gente de todo el mundo jugando a Cuphead. Hace que todo ello mereciera la pena. De parte de todos nosotros en StudioMDHR... ¡Gracias de nuevo por vuestro apoyo!", comentaban Chad y Jared Moldenhauer, los hermanos que han sido los principales artífices del proyecto. Todavía no se conocen las cifras de ventas exactas de Cuphead en cada una de sus plataformas, aunque hace apenas unos días os comentamos que el juego había superado el medio millón de unidades vendidas en Steam, lo cual de por sí no es poca cosa.

En cualquier caso, alcanzar la cifra del millón de copias tan rápido es todo un logro, en especial para un estudio formado por apenas dos personas. Os recordamos que Cuphead está disponible tanto en Xbox One como en PC, y es compatible con el programa Xbox Play Anywhere de Microsoft, por lo que su compra en la tienda de Microsoft nos permite jugarlo tanto en Xbox One como en PC sin coste adicional. Por si todavía no lo habéis probado, este es el análisis de Cuphead.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.