Logo Hobbyconsolas.com

Cuphead ya tiene su primera novela gráfica, y promete que habrá más

Cuphead
Cuphead y Mugman ya son oficialmente personajes de cómics. La primera novela gráfica de Cuphead ya está disponible gracias a Dark Horse Comics. Y parece que habrá más.

Como recién llegados de los albores de los dibujos animados, Cuphead llegaba a Xbox en 2017 para convertirse en una de las franquicias más queridas y exitosas de la consola de Microsoft. Durante dos años, los hermanos cuyas cabezas eran tazas fueron una IP exclusiva de Xbox. Pero en 2019, Nintendo consiguió, a base de coquetear con Microsoft, que Cuphead diera el salto a su consola portátil: Nintendo Switch, aumentando el número de fans de la franquicia en todo el mundo.

Recientemente, la franquicia también terminará por dar el salto a PlayStation 4, por lo que ha estado muy presente en las noticias recientes. También se ha anunciado una serie de Netflix que se inspirará en el videojuego de Cuphead.

Si eso no fuera poco, Dark Horse Comics han lanzado una nueva novela gráfica que sigue a Cuphead y Mugman en una serie de trepidantes aventuras. Completamente inspirada en el estilo visual del videojuego, la novela gráfica de Cuphead, titulada Cuphead: Comic Capers & Curios, es una recopilación de historias, no una historia continua.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Una de las cosas que caracterizan a Cuphead es su estilo de animación. Sus diseños recuerdan al de personajes como Mickey Mouse, trasladándonos a la edad de oro de los dibujos animados y las caricaturas. Con esta novela gráfica, la serie parece dar un paso más hacia la diversificación en el mercado, alcanzando un nuevo nicho de consumidores. El primer volumen ya está publicado, y anticipa la llegada de, al menos, un segundo volumen con nuevas aventuras de Cuphead y Mugman.

¿Le daréis una oportunidad a esta novela gráfica de Cuphead?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.