Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La curiosa inspiración para el icónico peinado de la Princesa Leia

Princesa Leia
Los dos moños con forma de "ensaimada" de la Princesa Leia ya son todo un icono de la historia del cine... y esta es la curiosa inspiración tras este peinado.

Tras su estreno den 1977, la primera película (y entonces única) de Star Wars se convirtió en toda una sensación. Además de lo que supuso para la historia del cine, la ciencia ficción, las empresas jugueteras y el mundo "friki" en general, Una nueva esperanza también supuso un pequeño hito en el mundo de la moda con el ya icónico peinado de la Princesa Leia

El universo de Star Wars es conocido por su increíble diseño de producción y vestuario, y aunque Padme puede presumir de tener el armario más variado y cuidado de la franquicia, Leia no se le queda muy atrás y desde luego este peinado es de los más reconocibles. Estos dos moños laterales con "forma" de ensaimada son todo un icono dentro de Star Wars y es el peinado con el que más se asocia a la Princesa Leia y a la propia Carrie Fisher... ¿pero cuál fue la inspiración para crearlo?

George Lucas siempre ha estado muy metido en todos los aspectos de la producción de sus películas, aunque en este caso el propio director ha reconocido que el peinado de la Princesa Leia no fue solo cosa suya. Lucas explicó que para crear el icónico peinado de la princesa de Alderaan, se inspiró en una mujer revolucionaria de la época de Pancho Villa con unos moños muy parecidos a los que luego luciría Carrie Fisher. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Durante mucho tiempo, solo se tenían las declaraciones de Lulas, aunque la confirmación finalmente se pudo ver en la exposición de Star Wars del Museo de Arte de Denver con una fotografía de la guerrillera mexicana Clara de la Rocha, quien efectivamente lleva un peinado muy similar al de Leia. Además de la fotografía, que fue proporcionada por el Museo y Archivos de Arte Narrativo del Rancho Skywalker del propio George Lucas, en la exposición también se podían ver diferentes bocetos y dibujos de producción del que sería el peinado de la princesa rebelde.

Clara de la Rocha - el peinado de la Princesa Leia

¿Qué os parece? ¿Conocíais ya el curioso origen del peinado de la Princesa Leia?

 

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.