Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La curiosa inspiración "nintendera" de Babu Frik en Star Wars episodio 9

Star Wars 9 - Babu Frik
Estas son las inspiraciones que tuvo el equipo de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker para crear a Babu Frik y su taller.

En diciembre de 2019, Lucasfilm y Disney lanzaban Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, el final de la trilogía de las secuelas de Star Wars así como de toda la Saga Skywalker. La franquicia ya llegaba resentida después de la recepción que tuvo Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi, y pese a los esfuerzos del final de la saga, la novena película episódica no consiguió reconciliar a los fans de la saga. Ni entre sí ni con el estudio fundado por George Lucas (y vendido a Disney).

J.J. Abrams incluyó en esta película a uno de esos personajes de Star Wars que no tiene término medio. O lo odias o lo adoras. Hablamos de Babu Frik, el simpático mecánico de Kijimi que ayuda a "desatascar" a C-3PO en la película.

Aunque en menor medida, la popularidad de Babu Frik se disparó durante algunas semanas, aunque sin llegar ni a la sombra de la cosechada por el Niño (Baby Yoda) en The Mandalorian, quien se ha convertido en todo un icono entre los fans de Star Wars. Aunque también tiene sus detractores.

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

Matthew Savage, artista conceptual detrás de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, ha compartido un boceto de arte conceptual de Babu Frik donde explica la evidente inspiración "nintendera" que tuvo a la hora de dar forma al taller del personaje. En la imagen podemos ver como predominan algunos aparatos con aspecto casi idéntico al de las Game Boy de Nintendo, los famosos ladrilletes que se ganaron el corazoncito de los fans en los años noventa. 

Ciertamente no es extraño que el taller de Babu Frik tenga inspiración en una Game Boy. El personaje en si encajaría en alguno de los videojuegos de Nintendo sin demasiados problemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.