Logo Hobbyconsolas.com

La curiosa (y justa) forma de vender PS5 de los minoristas japoneses que muchos deberían copiar

PS5 consola
Los comercios japoneses han ideado una original forma de vender PS5 para así evitar aglomeraciones en tiendas y para eludir bots y revendedores.

Estamos a finales de enero y todavía es imposible conseguir la PS5 en una tienda, sea física u online, con lo que aún quedan unas semanas hasta que se normalice la situación debido a que de momento hay mucha más demanda que oferta.

Pero lo que nadie puede discutir, es que hasta cierto punto, las ventas de consolas de próxima generación en occidente han sido bastante vergonzosas en lo que respecta al procedimiento de venta que ha sido un llamamiento para especuladores y bots que se han hecho con la mayoría de las unidades disponibles para después revenderlas a un precio que en ciertos casos hasta se ha doblado respecto al recomendado por Sony.

Pero en Japón nos llevan muchos años de ventaja, y a pesar de que allí Sony ha puesto a la venta muy pocas unidades, lo cierto es que los distintos comercios en el país nipón han optado por comercializarlas mediante un sistema de lotería en línea, y de esta manera les ha ayudado a eludir el problema de los bots y los revendedores, y al mismo tiempo que también han evitado las multitudes en las tiendas.

En todo caso no se trata de un procedimiento nuevo, porque con el lanzamiento de Nintendo Switch incluso con PS4, los comercios japoneses han apostado por este tipo de sistema de lotería online para evitar situaciones bochornosas en los comercios.

Este sistema de lotería online se ha nombrado en un reciente informe de Nikkei Asia donde han desvelado que PS5 cuenta con una extrema escasez en Japón, donde es aún más difícil conseguir una unidad que en los mercados occidentales.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Si bien Sony lo ha desmentido, parece ser que han destinado gran parte de la producción de PS5 a satisfacer la demanda en occidente para no perder cuota de mercado respecto a Xbox Series X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.