Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La curiosa razón por la que Viggo Mortensen rechazó ser Lobezno en las películas de X-Men

Viggo Mortensen en la saga cinematográfica El Señor de los Anillos

Este es el curioso motivo por el que Viggo Mortensen rechazó interpretar a Lobezno en las películas de X-Men.

Ahora nos resulta impensable imaginarnos a otro actor que no sea Hugh Jackman en el papel de Lobezno en la saga cinematográfica de X-Men. Sin embargo, antes de decantarse por Jackman, Bryan Singer tuvo a otros actores en mente para interpretar al famoso mutante, entre ellos el mismísimo Viggo Mortensen.

Por aquel entonces, Mortensen ya era un actor muy conocido por películas como La teniente O'Neil, 28 días o el remake de Psicosis (aunque sin tener todavía la notoriedad que le dieron las películas de El Señor de los Anillos, claro está), por lo que tenía cierto miedo de comprometerse a protagonizar una infinidad de películas con el mismo personaje como aparentemente parecía que iba a ser esta saga cinematográfica, según comentó el propio actor a través del podcast Happy Sad Confused.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

No obstante, Viggo Mortensen fue a la audición de la película X-Men acompañado de su hijo Henry. Sin embargo, acabó rechazando el papel de Lobezno debido a ciertas discrepancias que tuvo su hijo con Bryan Singer en torno a las libertades creativas del director a la hora de realizar la película, pareciéndose muy poco a los cómics Marvel que se adaptaban.

"Llevé a Henry a la reunión que tuve con el director como mi tipo de amuleto y guía de buena suerte", comentó el actor. "En el fondo de mi mente estaba pensando que él también podría aprender algo, porque dejé que Henry leyera el guion y él dijo: 'Esto está mal, no es así'. De repente, veo cómo el director se viene abajo y se pasa el resto de la reunión explicándole a Henry por qué se está tomando ciertas libertades.

"Salimos de allí, y Henry me preguntó si (Singer) cambiaría las cosas sobre las que habían hablado. Yo le respondí: 'No creo'. Y no lo iba a hacer de todas maneras, porque no estoy seguro de querer pasarme años haciendo eso", continuaba Mortensen. "Y un par de años después, estoy haciendo tres películas de El señor de los anillos, así que cualquiera sabe".

Secuelas de grandes películas que llegarán en 2021

Secuelas de grandes películas que llegarán en 2021

Este año no serán pocas las películas más populares que contarán con una nueva entrega, para regocijo de sus fans. Estas son algunas secuelas de grandes películas que llegarán en 2021

Descúbrelas

¿Qué os ha parecido la curiosa razón por la que Viggo Mortensen rechazó interpretar a Lobezno en las películas de X-Men?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.