Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El curioso anuncio de anime que te tentará a comprar un producto Apple

Apple - Anime

El mundo del cine y la televisión han demostrado en numerosas ocasiones ser una ventana publicitaria perfecta. Numerosas empresas de renombre suelen ser habituales de la gran y la pequeña pantalla tanto para promocionar sus productos mediante la técnica del product placement como para, sencillamente, dejar que se vea su marca en alguna valla publicitaria o similares. El mundo del anime no es ajeno a esta tendencia, aunque en más de una ocasión han tenido que introducir marcas con modificaciones por temas de copyright.

En esta línea, Apple está preparando su campaña "Behind the Mac". En Japón, la compañía de la manzana mordida ha lanzado un spot para televisión donde se muestran sus productos en algunas de las producciones más famosas del anime. Entre otras destacan las apariciones de productos Apple en Your Name o en Weathering With You, dos de las películas de anime más famosas de los últimos años. Otra de las marcas más tremendamente emuladas en las producciones de anime es Starbucks, con numerosas versiones de su nombre y su logo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Curiosamente no hace demasiados días, Rian Johnson hablaba de la obsesión de Apple por cuidar su imagen de marca en la gran pantalla. El director de Puñales por la espalda recordaba lo meticulosa que era la compañía de la manzana mordida a la hora de asegurarse de que sus productos no estuvieran en manos de los villanos del cine o la televisión. Por lo que es extraño por no decir imposible que un tipo con oscuras intenciones utilice un iPhone o busque arruinarte la vida desde un MacBook.

Apple en el anime

¿Qué os parece el spot de Apple dentro de las producciones de anime más famosas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.