John Wick 3: Parabellum
John Wick es uno de los personajes de acción más populares en la actualidad gracias a su saga de películas... aunque originalmente la película tenía otro nombre y le debemos el cambio a Keanu Reeves.

Las películas de John Wick han sido imprescindibles para el regreso al ruedo de Keanu Reeves, quien vuelve a ser una de las personalidades más queridas. Es difícil imaginarnos de otra manera al protagonista de esta saga de acción, pero... ¿sabíais que originalmente la primera película de John Wick tenía un nombre diferente?

VIDEO

Vídeo en exclusiva de John Wick 3, con una escena de la película

Ha sido Derek Kolstad, el guionista de las películas de John Wick quien ha explicado el secreto sobre el nombre de la película en una reciente entrevista con Comicbook.com. De hecho, la cinta ni siquiera se iba a titular así, sino que iba a llamarse Scorn para describir la situación de un asesino retirado buscando venganza. 

El tema es que Keanu Reeves no se aclaraba con el título y se liaba a menudo, refiriéndose a la película como "John Wick" en lugar de Scorn. Al final el estudio decidió "seguirle la corriente" y cambiar el nombre del proyecto por completo. "La única razón por la que se llama John Wick es porque Keanu seguía refiriéndose a ella así en todas partes", explicó Kolstad. "Desde Marketing fue una de... 'Esto son unos cuatro o cinco millones de dólares en publicidad gratis, así que se queda como John Wick en vez de Scorn'. No me la puedo imaginar como Scorn ahora".

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Según lo que explicó Kolstad, el cambio de título fue para bien, ya que John Wick (el personaje y la película) supusieron un bombazo y lanzaron toda una franquicia. Además, quizás el hecho de que la película tuviera el nombre del personaje titular también sirvió para que el público conectase mejor con el protagonista y su historia personal. 

John Wick 3: Parabellum

No es poco común que los proyectos cambien a menudo de título, ya que por ejemplo la cuarta película de John Wick todavía está pendiente de un título final. John Wick 3: Parabellum también fue un cambio durante la producción y en concreto cosa de Chad Stahelskli, el director de la película. ¿A vosotros qué os parece? ¿Creéis también que el cambio de título de John Wick fue para bien?

Y además

John Wick (Otro día para matar) (2014)

Lanzamiento:

Argumento:

John Wick (Otro día para matar) es una película estadounidense del año 2014. Dirigida por Chad Stahelski y David Leitch, este thriller de acción cuenta en su reparto con Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen, Willem Dafoe y Dean Winters, entre otros. La trama presenta a un asesino a sueldo retirado, quien da nombre al filme, que vuelve a su an...