Ir al contenido principal

El curioso momento en que Hatsune Miku se "coló" en Saber y ganar

Hatsune Miku Project Diva MegaMix
Los concursantes del programa de Jordi Hurtado en La 2, Saber y ganar, se enfrentaron ante una pregunta relacionada con la vocaloid Hatsune Miku.

A estas alturas de la vida, todo -o casi todo- el mundo ha oído hablar, o le suena, Saber y ganar. El concurso de televisión que presenta Jordi Hurtado desde 1997 es uno de los programas más longevos de La 2 y de toda la televisión. A veces, algunas preguntas que se dan lugar en el espacio con los concursantes son algo de temas más curiosos que el resto, como este por ejemplo.

En esta ocasión, los concursantes de Saber y ganar se tuvieron que enfrentar a una pregunta relacionada con una de las vocaloid más famosas de Japón y del mundo entero, ya que la fama de Hatsune Miku le precede allá donde va. Si no la conocéis, os invitamos a leer -de momento- nuestro análisis de Hatsune Miku Project DIVA Mega Mix.

La peculiaridad que tiene esta idol japonesa en su cantar es que no es real, se trata de un holograma que se proyecta en el escenario y los asistentes al concierto pueden disfrutar de ella mientras la ven y escuchan. Al principio impresionaba, pero a medida que la tecnología avanza se ha ido volviendo mucho más real que en sus comienzos.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Esto es, precisamente, lo que se le preguntó a los concursantes de Saber y ganar. Tras una breve introducción de Miku y un poco de su música, se pudo oír: "¿Cuál es la principal peculiaridad de esta cantante japonesa? Hatsune Miku". Bueno, no fue a la primera respuesta cuando acertaron, pero mejor os dejamos el momento recogido.

Como, a lo mejor, muchos habréis adivinado antes de leer en líneas anterior, no tiene nada que ver con su pelo, su forma de vestir o como canta. La principal peculiaridad de Hatsune Miku es que no es real, es una cantante completamente virtual, de ahí la pregunta.

Tanto si ya la conocías, como si la acabas de descubrir, se debe reconocer que Hatsune Miku es un fenómeno de masas que gusta a prácticamente todo el mundo por igual; sin distinciones. ¿A ti te gusta?

Y además