Logo Hobbyconsolas.com

Cursos de verano sobre videojuegos en CEV Barcelona

José Luis Ortega

CEV Diseño de videojuegos

CEV Barcelona (Centre de Comunicació, Imatge y So) es un centro autorizado para impartir ciclos formativos de Grado Superior. Ofrece formación especializada en el área de la animación digital en 2D y 3D, videojuegos y audiovisuales.

Actualmente se encuentran impartiendo cuatro cursos de verano relacionados con el mundo de los videojuegos, para que aquellos que quieran formarse en una industria cada vez más en expansión puedan hacerlo. Los cursos de verano de CEV Barcelona son los siguientes:

CEV BCN

Curso intensivo de diseño de videojuegos (60 horas)

Un videojuego es un producto desarrollado por muchos profesionales: programadores, artistas, etc. Pero el que crea la experiencia, el que diseña la diversión del juego (y muy probablemente el éxito de éste) es el Game Designer. Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen iniciarse como Game Designer y obtener las nociones básicas de un desarrollador de videojuegos.

Curso Intensivo de verano de animación 3D con (Maya) (60 horas)

El software Autodesk Maya se utiliza en superproducciones tanto de videojuegos como de películas, series o publicidad; por lo tanto este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse en la animación con Maya.

Curso Intensivo de verano de Modelado Digital (ZBrush) (60 horas)

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en la creación de characters y de elementos 3D. Se presenta como una introducción al modelado 3D, donde los alumnos aprenderán los conceptos básicos de la escultura digital y el proceso de trabajo de ZBrush.

Programación de videojuegos con Unity (60 horas)

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el conocimiento, programación y desarrollo de videojuegos. Unity, uno de los motores de videojuegos más demandados en la industria, en el que numerosas empresas lo utilizan para crear sus juegos. Su última versión despliega un potencial increíble con la gran mayoría de opciones desbloqueadas (inclusive para su versión gratuita).

Ilustración, dibujo y Concept Art para videojuegos (60 horas)

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen iniciarse en el mundo del Concept Art aplicado a la creación de arte para videojuegos. El alumno se familiarizara con las técnicas básicas de dibujo para su posterior aplicación en formato digital.

Curso intensivo de Modelado 3D (3DStudioMax) (60 horas)

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se interesen por el mundo de los videojuegos ya que 3DStudio Max es una de las plataformas más extendidas para la creación de entornos 3D para videojuegos. Multitud de compañías hacen uso de este software para crear no solo los entornos sino también todo el arte 3D que engloban sus videojuegos.

Montaje de equipos, modding y optimización gaming (60 horas)

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer el funcionamiento y montaje de un ordenador desde cero. Hoy en día montar o actualizar tu ordenador está a la orden del día. Puedes hacerlo tu mismo, conociendo  sus componentes y funcionamiento. Aprenderás no solo el funcionamiento y montaje sino que podrás montar tu propio ordenador según tus necesidades así como también repararlo.

Podéis encontrar más información en la web de CEV Barcelona.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.