Logo Hobbyconsolas.com

Este es Cyberprank 2069, el nuevo juego de Steam que "para nada" copia a Cyberpunk 2077

Martín Amechazurra Falagán

Cyberprank 2069

Ante las grandes obras siempre surgen los imitadores, y si bien a Cyberpunk 2077 le quedan 9 meses y medio de gestación por delante, el juego de CD Projekt RED ya tiene algún que otro imitador en plataformas como Steam. Hablamos de Cyberprank 2069, el juego recientemente listado en Steam que "para nada" copia a Cyberpunk 2077.

Y sí, esto se trata de un listado real. Esta misma semana, la plataforma de Valve añadía un nuevo título llamado "Cyberpunk 2069", un nombre que poco después se ha cambiado a Cyberprank 2069 por motivos más que obvios, además de denotar su carácter como broma o parodia. Si bien no queda claro si se tratará de un juego real - con sus más que seguros problemas legales - o de un simple listado a modo de chiste, la descripción de este clon de Cyberpunk 2077 no tiene ningún desperdicio:

Cyberprank 2069

"¡Este juego será asombroso [breathtaking]! Este es un RPG de nueva generación. Una simulación verdadera de la vida en el mundo del mañana. En 2069, la gente estará esclavizada por una raza de ordenadores inteligentes. Ahora esto es un cyberghetto. El personaje principal es un policía del pasado. Su tarea es convertirse en el residente más rico de la ciudad del futuro".

"El jugador, con cada misión completada, ganará experiencia, mientras que su nivel de cyber-reputación aumentará. Con cada nuevo nivel, el jugador desbloqueará nuevas opciones de personalización, para enfatizar el alto estatus del protagonista. Además de la experiencia, por cada tarea completada recibirás dinero, cyber-pavos. Al acumular el capital, te acercarás al ansiado objetivo de este juego ¡convertirse en el residente más rico de la megalópolis del futuro!", proclama la descripción de Cyberprank 2069 en Steam.

Según su listado, Cyberprank 2069 cuenta con un mundo abierto, gráficos "molones", una ciudad espaciosa y un estilo cyberpunk. Pero lo más importante, y según indican al final de su descripción, es que el juego "no tiene conexión alguna con Cyberpunk 2077". Sí, claro... Por si fuera poco, el listado mostraba la siguiente imagen cuando todavía conservaba el nombre de Cyberpunk 2069, una imagen que claramente tampoco se inspira en el juego de CDPR:

Cyberpunk 2069

Por supuesto, esto no deja de ser una ocurrencia divertida de la que todavía no queda claro si se tratará de un clon real o de una broma tal cual, aunque deja patente lo sencillo que es publicar cualquier cosa en Steam sin ningún tipo de moderación. En cualquier caso, os recordamos que Cyberpunk 2077 llegará a las tiendas el 16 de abril de 2020, y que si queréis conocer más detalles sobre el juego, no os perdáis nuestras impresiones desde el E3 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.