Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077: algunos trabajadores comparan su desarrollo con Anthem

Manuel Pérez

E3 2018 - El tráiler de Cyberpunk 2077 esconde un mensaje secreto

Hoy hemos visto un nuevo caso de desarrollo caótico en el mundo de los videojuegos, en esta ocasión ha sido el caso de CD Projekt Red con Cyberpunk 2077, su nuevo y ambicioso título de acción, que llegará próximamente a PlayStation 4, Xbox One y PC, o quizás para la próxima generación de consolas.

En un reportaje publicado por el medio americano Kotaku, algunos trabajadores y ex empleados de la compañía polaca han denunciado que el desarrollo de de Cyberpunk está siendo un auténtico desastre, e incluso lo han comparado con el desarrollo de Anthem, que también sufrió muchos problemas.

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

"Sentí que había cientos de paralelismos que podían trazarse entre la historia del duro desarrollo de Anthem y la historia tras el incluso más desafiante desarrollo de Cyberpunk 2077. A veces sentí que, simplemente, podrías cambiar el nombre del estudio y del juego y todo se vería muy parecido, casi idéntico’’, decía un antiguo trabajador de CD Projekt Red, que ha preferido mantener su nombre en el anonimato.

Según apunta Kotaku, la compañía también habría tenido muchos problemas financieros durante el desarrollo de Cyberpunk 2077. Aunque el CEO de la compañía, Marcin Iwlski, lo niega por completo: "Siempre es la misma historia en toda la industria. Si estás cambiando la tecnología y al mismo tiempo que estás produciendo el juego, es una pesadilla para la mayoría de las compañías”.

Cyberpunk 2077: análisis del gameplay

Tendremos que esperar para ver cómo acaba saliendo este Cyberpunk 2077 y si no corre la misma suerte que tuvo Anthem. El juego no tiene todavía fecha de lanzamiento, pero seguramente veamos más noticias sobre él en el E3 de 2019, posiblemente en la conferencia de Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.