Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 arranca con más 1 millón de jugadores concurrentes en PC y problemas en PS4 y Xbox One

Cyberpunk 2077
Algunos de los problemas más comunes han sido cierres inesperados del juego, aunque dentro del mismo también ha habido algún que otro percance.

Ya está aquí, ya llegó, Cyberpunk 2077 finalmente se estrenó tras una etapa de bromas sobre su estreno y sus retrasos, el nuevo juego de CD Projekt al fin ha visto la luz, rompiendo el récord de jugadores concurrentes en Steam que tenía Fallout 4. El juego de Bethesda tuvo un estreno con 472.962 jugadores en 2015, pero ahora Cyberpunk 2077 ha tenido 1.000.297, con un pico de 1.003.264, y estando disponible en GOG -su plataforma- Epic Games Store, GeForce Now y Stadia, además de en consolas, este número aumenta aún mucho más; en Twitch llegó a alcanzar el millón de espectadores, teniendo a la hora de escritura de este artículo 461,8 mil.

Aunque no ha sido el récord para un juego de pago, este lo ostenta PlayerUnknown's Battlegrounds con 3.257.248 jugadores concurrentes, pero lo que si superó fue el pico de Terraria de 489.886 y ahora mismo tiene 820.700 jugadores. Sin embargo, esto no ha eclipsado del todo algunos problemas, ya que en la plataforma de CD Projekt -GOG- se han sufrido algunas descargas que no terminaban y diversos problemas extras.

Pero toda luz tiene su sombra, y los jugadores han empezado a publicar vídeos y capturas de problemas que se van encontrando, aunque no está claro si muchos de estos son con el parche del día uno. Después de todo, algunos han podido jugar al cambiarle la zona horaria a su consola, ya que como decía CD Projekt, al lanzar el juego antes de tiempo había riesgos de ello. Aunque, a medida que avanzó la noche, se iba publicando más material con estos mismos problemas.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

El medio Polygon informa de que en muchos streams del juego en PS4 y Xbox One, se han visto cierres, jugabilidad a destiempo, congelaciones, PNJs geométricos y más. Mientras que algunos no están jugando con este parche, hay comentarios a través de Reddit que corroboran los problemas en la pasada generación de consolas. Los jugadores de PC, parecen estar contentos, aunque esto es comparado con los de PS4 y Xbox One, y aunque también hay fallos de pop-in, actualizar los drivers parece solucionar casi todo eso; aunque incluso en PC, las cosasno siempre van bien.

Aunque esto ha despertado que muchos fans y jugadores utilizan estos problemas como meme, riéndose un poco del asunto, o bien incluso quitándole peso y más aún.

Cyberpunk 2077 tendrá modo rendimiento y modo resolución en Xbox Series X|S, pero no en PS5

¿Qué tal os ha ido -en el caso de que lo hayáis vivido- el estreno de Cyberpunk 2077?

Fuente: PC Gamer - Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.