Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 aún tiene "casi la mitad" del equipo de desarrollo trabajando en el juego

Cyberpunk 2077

Su presidente, Adam Kiciński, ha dicho que la compañía quiere "cumplir con lo prometido", por eso una "gran parte" del equipo está trabajando para asegurarse que el juego "ofrece un entretenimiento incluso mayor".

CD Projekt revelaba los resultados financieros del primer trimestre de 2021, algo que era mucho peor de lo esperado para la compañía. Los beneficios han bajado un 64,7%, pero lo más notable es que Cyberpunk 2077, el último gran estreno de la compañía y su estreno más controvertido, hizo el 60% de las ventas durante este primer trimestre.

Aunque el estudio no tuvo mucho que anunciar con respecto a más mejoras, el presidente y CEO de CDPR, Adam Kiciński, ha reiterado que el compromiso para con el juego sigue igual. "Seguimos con la intención de cumplir con lo prometido hacia nuestros jugadores en enero. Aunque ya se hayan añadido muchas y grandes mejoras, una gran parte del equipo sigue trabajando para asegurar que Cyberpunk ofrece un entretenimiento incluso mayor a los jugadores".

Estas palabras de Kiciński durante el stream sobre los beneficios de CDPR ha dado también otras frases, como por ejemplo la que le comentaba a los inversores del juego. El presidente y CEO decía que "casi la mitad" del equipo de desarrollo del juego estaban trabajando, o bien en las versiones para consolas Xbox One y PS4, o en las de nuevas consolas PS5 y Xbox Series X|S.

Mando oficial para Xbox Series S, Series X y PC

Mando oficial para Xbox Series S, Series X y PC

Mando totalmente oficial y original de Microsoft compatible con las videoconsolas Xbox Series S, Series X y para PC.

Cómpralo al mejor precio

"Hay equipos, algo más pequeños y en transformación, preparándose para trabajar en dicho contenido. El próximo año va a ser el año en el que queremos crear equipos discretos y trabajar a escala completa, aunque por supuesto, todo eso depende del proyecto y las distintas fases de contenido que sea el AAA en el que trabajemos".

Por ahora, serán estos equipos pequeños los que se han dividido para entrar ya en la pre-producción de proyectos aún sin anunciar -que empezarán a crearse en 2022- pero que esta vez no se harán campañas de marketing de sus juegos hasta que el lanzamiento no esté listo.

La decisión de que Cyberpunk 2077 vuelva a la Store de PS4 es exclusiva de Sony, y CD Projekt sigue a la espera

De momento, las versiones de Cyberpunk 2077 para Xbox Series X|S y PlayStation 5 están aún planeadas para su lanzamiento durante la segunda mitad de 2021.

Fuente: GamingBolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.