Logo Hobbyconsolas.com

En Cyberpunk 2077 cada jugador vivirá su historia según CD Projekt RED

Martín Amechazurra Falagán

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados de toda la generación, un nuevo RPG de la mano de CD Projekt RED (responsables de las adaptaciones de The Witcher) que está basado en el juego de mesa Cyberpunk de Mike Pondsmith. Si bien se tratará de un juego en primera persona, Cyberpunk 2077 nos permitirá crear y personalizar a nuestro protagonista como queramos, algo sobre lo que ha hablado recientemente su estudio.

En una entrevista para el último número de la Official Xbox Magazine, el diseñador de misiones Patrick Mills ha hablado sobre la personalización en Cyberpunk 2077 y la perspectiva en primera persona, remarcando que el objetivo es hacer que cada jugador pueda vivir su propia historia: "Bueno, se trata de un RPG. Es un RPG antes que un shooter. Y realmente se trata de crear un personaje, de ponerse en la piel de ese personaje y vivir en este mundo, de tomar decisiones no solo desde el punto de vista de dicho personaje, sino también del tuyo propio".

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

"En The Witcher tenías a Geralt, y Geralt ya tenía una historia. Tenía a sus espaldas décadas de libros, juegos, cómics y hasta series de televisión, con una nueva que está en camino, y eso hacía que se tratara de guiarle a él a través de su historia. Pero con esto, nosotros queremos que esto sea tu historia. Así que, en realidad, la vista en primera persona es la única manera de hacerlo", comentaba Mills. Es por ello que el estudio considera importantes las opciones de personalización y la vista en primera persona para hacer al jugador dueño de su propia historia en Cyberpunk 2077.

Os recordamos que Cyberpunk 2077 no cuenta todavía con una fecha de salida concreta, aunque desde CD Projekt RED han reiterado que el juego va a salir para la actual generación de consolas. Así mismo, también se ha confirmado que Cyberpunk 2077 llegará a las tiendas con voces en español. Mientras esperamos a conocer más detalles sobre el juego, que todavía se encuentra en estado pre-alfa, os dejamos con nuestras impresiones de Cyberpunk 2077 desde el E3 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.