Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077: la causa de su retraso podrían ser problemas con la actual generación de consolas

Cyberpunk 2077

Una de las noticias de este mes ha sido el retraso de Cyberpunk 2077. El año 2020 ha comenzado cargado de retrasos y uno de los grandes lanzamientos, como es Cyberpunk 2077, también se ha visto arrastrado por esta corriente.

No se saben las causas del retraso, que es de unos cuantos meses. Sin embargo, tiene que haber una razón de peso para que CD Projekt Red hay decidido aplazar el juego de abril a septiembre. Es por elle por lo que, las especulaciones han comenzado a aflorar.

Hazte con una TV 4K al mejor precio

Es bien sabido, que Cyberpunk 2077 se ha posicionado como uno de los juegos más potentes de la actual generación, se espera que la aventura de los creadores de The Witcher 3 exprimirá al máximo las capacidades de las consolas PS4 y Xbox One. Pues bien, recientemente ha comenzado a correr el rumor de que la actual generación de consolas podría ser la causante de la demora de Cyberpunk 2077.

El multijugador de Cyberpunk 2077 llegará después de 2021, según CD Projekt

Según el experto polaco Borys Niespielak, las consolas de la generación actual son en realidad el principal problema para los desarrolladores. Hablando en un podcast, Niespielak comentó que la consola Xbox One original no es lo suficientemente potente como para ejecutar el juego correctamente en el estado en el que se encontraba. Por lo que CD Projekt estaría mejorando esta versión para optimizarla correctamente.

Las fuentes de Borys confirmaron que si "este problema con Xbox no se ha resuelto para enero de 2020, la fecha de lanzamiento debe posponerse". Algo que es lo que ha terminado sucediendo. Añadir que, esta información no está confirmada y que solo es un rumor extraído de las conversaciones con Niespielak. No se ha comentado nada sobre Xbox One X y PS4 Pro.

Cyberpunk 2077 nuevas imágenes

El foro Reddit se hacía eco de la noticia. Por desgracia, Cyberpunk 2077 no ha sido el único juego retrasado, aquí puedes echar un vistazo a la lista completa. Lo que ya se ha confirmado es que los empleados de CD Projekt Red trabajarán más horas extra tras el retraso del título.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.