Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 - ¿Ciudad viva y multijugador?

Luis López Zamorano

Hace un par de años los chicos de CD Projekt RED nos sorprendieron al presentar Cyberpunk 2077, un nuevo juego de rol futurista, pero poco hemos podido saber sobre el título desde entonces. Ahora, gracias al programa de subvenciones polaco GameINN, hemos podido saber algunos elementos que la compañía ha pensado incluir en Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 está obligado a ser algo extraordinario

Tal y como ha informado el portal GamePressure, CD Projeckt RED ha solicitado varias subvenciones a GameINN para que les ayuden a desarrollar tecnologías para crear una ciudad viva y un multijugador complejo que podrían estar relacionadas con Cyberpunk 2077. Según se puede leer en la solicitud, CD Projeckt RED pide financiación para crear “una tecnología compleja para la creación de una ciudad viva que se desarrolle en tiempo real basada en una serie de reglas, inteligencia artificial y automatización”.

Además, también piden subvención para crear “una tecnología compleja para fabricar mecánicas de juego multijugador únicas que incluya capacidad para buscar oponentes, gestionar la sesión de juego, replicar objetos y que dé apoyo a diferentes modos de juego”. Por tanto, se deduce que la intención de los creadores de The Witcher 3 Wild Hunt es la de hacer que Cyberpunk 2077cuente con un multijugador complejo y atractivo y una ciudad que resulte aún más llena de vida que el mundo del juego del brujo.

Cyberpunk 2077 será el juego más ambicioso de CD Projekt

Por supuesto, estas solicitudes no confirman que ambos elementos vayan a estar presentes en Cyberpunk 2077, pero sí que reflejan la intención de los desarrolladores de que así sea. Tendremos que seguir esperando a que CD Projekt RED aporte algún tipo de información oficial sobre Cyberpunk 2077 para concretar un poco más cómo será el prometedor y esperado título.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.