Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 creará un nuevo género musical con su BSO

Clara Castaño Ruiz

Hasta ahora, los detalles sobre Cyberpunk 2077 han sido muy pocos y algo distantes, pero desde que la cuenta de Twitter volvió a la vida, se han acelerado, y todo indica que el juego de CD Projekt RED estará muy presente en el E3 2018. Las últimas noticias que nos llegan sobre Cyberpunk 2077 tienen que ver con su música y Bryan Mantia, batería de Guns N'Roses. 

Ya sabíamos que la banda sonora de Cyberpunk 2077 iba a estar a cargo de Marcin Przybylowicz, compositor de la música de The Witcher 3, pero no es el único que está involucrado en el proyecto. Gracias a IMDB y a medio Audifield, hemos conocido que Bryan Mantia, batería de Guns N’Roses y Primus también está trabajando en Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

La entrevista que ha realizado el músico en Audifield nos ha desvelado algunos detalles sobre el desarrollo de la banda sonora de Cyberpunk 2077, tanto que creará un nuevo género musical, algo que no hemos escuchado antes. Por supuesto, esto ha supuesto un reto enorme para el artista porque CD Projekt RED estaba buscando crear música que se escucharía en 2077, pero también ha sido algo muy emocionante. Todos los involucrados en la banda sonora han tenido que imaginar cómo será la música dentro de 60 años para que se ajustará a la ambientación.

Cyberpunk 2077 será un título completamente diferente a The Witcher 3 en el que el estudio polaco quiere mantener todo lo bueno de la saga de Geralt, pero con un sistema de combate adaptado al futuro. El juego RPG se basa en la serie de juegos de rol de mesa Cyberpunk y nos presentará un mundo futurístico distópico en el que la tecnología ultra-moderna coexiste con una degenerada sociedad humana. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.