Ir al contenido principal

Cyberpunk 2077 deja de ser el juego más vendido en Steam pero sigue en el top 3

EMBARGO cyberpunk 2077
El RPG de CD Projekt sigue entre los tres juegos más vendidos en Steam, pero pierde el primer puesto frente a Rust.

No hay dudas de que Cyberpunk 2077 es un juego irrepetible, uno de esos acontecimientos que supone un antes y un después para los videojuegos. Si bien en consolas no ha tenido un buen lanzamiento, en PC ha tenido un éxito brutal, especialmente en Steam

Cyberpunk 2077 llevaba 7 semanas consecutivas siendo el título más vendido en Steam, repitiendo su éxito semana a semana, después de vender más de 13 millones de copias y conseguir un millón de jugadores simultáneos en su día de lanzamiento, una cifra de récord. 

Sin embargo, esta semana el RPG de CD Projekt se ha encontrado con dos duros escollos, que hacen que pierda el primer puesto de ventas en Steam y se sitúe en tercera posición, todavía dentro del podio. El fenómeno Rust y el pack Valve Index VR Kit son los vencedores que alejan a Cyberpunk de la cima. 

Así lo ha compartido el analista de ventas Daniel Ahmad en Twitter, revelando cuáles son los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana del 4 al 10 de enero. Encontramos títulos como GTA V, Sea of Thieves, Phasmophobia, Hades o un DLC de Counter Strike Global Offensive.

Esto es algo lógico. Primero, porque mantener este liderato durante 7 semanas seguidas es algo brutal, además de que muchos jugadores ya han terminado el juego y están esperando su primer DLC. Por otro lado, Rust ha gozado de una enorme popularidad en los últimos días, fruto del servidor Egoland con El Rubius, Alexby o Auronplay

Jodie es uno de los personajes de Cyberpunk 2077 que gana notoriedad en el Acto 2

No hay forma de empañar el éxito de Cyberpunk 2077 en PC, aunque llama la atención que en un mes haya perdido el 79% de sus jugadores en Steam, mientras que The Witcher 3 Wild Hunt tardó 3 meses en perder dicha cifra de jugadores. 

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

¿Te está gustando la aventura RPG en Night City? Te recordamos que puedes leer nuestra noticia sobre los elementos filtrados de su modo multijugador, que llegará en los próximos meses. Os dejamos la lista completa de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada.

  1. Rust
  2. Valve Index VR Kit
  3. Cyberpunk 2077
  4. Sea of Thieves
  5. Phasmophobia
  6. Raft
  7. Hades
  8. Counter Strike Global Offensive - Operation Broken Fang (DLC)
  9. Grand Theft Auto V
  10. Red Dead Redemption 2

Fuente: Daniel Ahmad

Y además