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Cyberpunk 2077: detallados los minijuegos, diálogos interactivos y más

Javier Sólvez

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 sigue con su continuo chorreo de nuevos detalles sobre su jugabilidad. Si hace unos días os hablábamos de la moto que podremos conducir, las opciones de romance o sobre el impresionante nivel de detalle de sus personajes, ahora nos toca hablar de áreas tan dispares como los minijuegos, diálogos interactivos o el inventario, entre otras cosas.

Gracias al último gameplay que ha presentado CD Projekt RED sobre Cyberpunk 2077, ya conocemos nuevas características de su jugabilidad. Esta información, procedente de revistas polacas como WP GRY, Miastogier y Onet, detalla algunas mecánicas que no habíamos visto hasta el momento, o no al menos a este nivel de profundidad. 

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Según esta información, en el próximo juego de CD Projekt RED podremos empezar una conversación sin tener que bajarnos de nuestro vehículo, sea una moto o un coche y, como hemos podido ver en anteriores vídeos de gameplay, dispondrá de un sistema de diálogos muy similar al ya visto en títulos como The Witcher 3 Wild Hunt. Pero no ha sido el único detalle, aquí debajo podéis leer más novedades de Cyberpunk 2077.

  • Algunos comerciantes ofrecerán artículos y descuentos únicos solo por un período de tiempo específico.
  • Puedes comprar ropa variada como chaquetas largas, zapatillas de deporte, camisetas…
  • Ejemplos de programas que un Netrunnet puede comprar: un programa para deshabilitar los ojos del enemigo, u otro para bloquear un miembro cibernético.
  • A medida que mejores tus habilidades como pirata, las opciones se expandirán desde una simple apertura de puerta hasta el control de cámaras o torretas.
  • Los minijuegos relacionados con la piratería serán diferentes dependiendo de la instalación que piratees.
  • Los bots también pueden hackear a distancia.
  • Los aumentos (o mejoras más importantes) sólo las podrá hacer un especialista, mientras que los cambios pequeños los podremos haremos nosotros mismos. 
  • Puedes aumentar tus habilidades encontrando a un entrenador o instalando ciertos implantes.
  • Han cambiado la forma de mostrar el daño en comparación con la demo de 2018 e intentan varios métodos para indicar el daño recibido por el oponente sin inundar la pantalla con números.
  • La escasez de un objeto en el juego estará ligada al ratio de disponibilidad en tiendas y requerirá mayor reputación callejera para que los vendedores nos lo ofrezca.
  • Esa misma reputación callejera también será clave para que aumente la calidad de los componentes que nos puedan ofrecer.
Cyberpunk 2077
  • Un ejemplo de conversaciones interactivas que se pudo ver en la demo consistía en un diálogo entre V y un personaje llamado Placide. Durante su diálogo, entra un tercer personaje con un mensaje; si lo miramos, se abren nuevas opciones que afectan a nuestro diálogo con Placide... pero podemos optar por no mirarlo.
  • Cada atributo y habilidad puede llegar hasta el nivel 10. También hay un total de 60 destrezas, 5 por cada habilidad, y cada una de ellas tiene 5 niveles.
  • Puedes usar habilidades combinadas con productos de dopaje, por ejemplo para tener tiempo extra mientras ralentizamos el tiempo. 
  • Si queremos dejar un rato la misión principal, habrá numerosas tareas secundarias. Y, además, habrá eventos en el mundo que, según actuemos, desembocarán en una misión o tareas extra. No habrá un tablón como en The Witcher 3, aunque ciertos implantes nos permitirán localizar mejor estas oportunidades.
  • La sociedad del juego será muy variada. Habrá desde gente que no quiera implantes por temas religiosos a gente rica con modificaciones inaccesibles para el resto. El objetivo es crear una sociedad muy variopinta.
  • El objetivo, en este sentido no es crear una realidad alternativa, sino una continuación de la nuestra. Por ejemplo, el cristianismo está presente, y tiene su propia facción.
  • La presencia de religión puede generar cierto revuelo y ofender algunas sensibilidades según algunos periodistas, a lo que CD Project RED dice que no van a dejar de tocar ningún aspecto, que no están aquí evitar ningún tema ni para decir qué está bien o qué esta mal.
  • La cyberpsicosis estará presente en el juego, y mostrará los daños que pueden realizar los implantes en la psyque. 
  • El inventario estará limitado según el peso que se pueda transportar.
  • Braindance es una parte importante a la hora de simular los recuerdos de alguien.
  • Podremos crear el personaje como queramos, desde un cuerpo masculino con atributos femeninos, pelo y voz incluidos. El tipo de voz impactará en cómo nos perciben los NPC. 

Cyberpunk 2077 detalla los romances y relaciones que se podrán tener

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 está previsto para el 16 de abril de 2020, aunque todavía podremos conocer más acerca del juego gracias al nuevo gameplay que CD Projekt RED proyectará durante el PAX West 2019 celebrado entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre. 

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