Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 y el idioma de los NPC

Fernando Mateus

Cyberpunk 2077 y el idioma de los NPC
Los NPC de Cyberpunk 2077 hablarán su lengua madre y para entenderlos tendremos que transplantarnos un implante que, dependiendo de varios factores, nos brindarán una mejor o peor traducción.

Pese a que CD Projekt RED esté metida hasta las rodillas en el desarrollo de The Witcher 3Wild Hunt con tal de cerrar por todo lo alto la saga protagonizada por Geralt de Rivia, no podemos olvidar que el estudio polaco también tiene entre manos otro título que levantará pasiones entre los amantes del rol de papel y del cyberpunk: Cyberpunk 2077.

No vamos a negar que a estas alturas se sabe bastante poco sobre el juego que nos sorprendió hace poco con su primer y único a la par de espectacular tráiler, que tiene prevista su llegada a PC 'cuando esté terminado', pero poco a poco descubrimos nuevos detalles que nos ayudan a hacernos una idea de lo que se trae entre manos el equipo de desarrollo.

Cyberpunk 2077 y el idioma de los NPC

En una entrevista realizada por el medio DubScore, Sebastian Stepien, uno de los diseñadores del proyecto, ha desvelado que aunque el juego está muy verde todavía, tienen en mente mostrar los diálogos de los NPC del juego en su lenguaje original. Para entendernos, si nos encontramos a un NPC mexicano (ejemplo que él mismo ha dado), éste hablará castellano. La gracia es que estas conversaciones no se traducirán directamente a nuestra lengua en las diferentes versiones del juego, sino que nuestro personaje deberá transplantarse un implante para poder entender diferentes idiomas, y dependiendo de su propio nivel como de la calidad del implante, los resultados serán más o menos fieles.

Sin duda alguna, una idea realmente original que complicará mucho la vida a los jugadores pero que a su vez nos ofrecerá una profundidad propia de los juegos de rol de papel en uno de PC, algo que muchos agradeceremos. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Pensáis que conseguirán implementarla en condicinoes en Cyberpunk 2077?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.