Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 y su parche 1.3 da problemas en CPUs antiguas, por suerte un mod lo soluciona

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 lanzó un nuevo parche con nuevas correcciones y soluciones, el 1.3, pero dando nuevos problemas de compatibilidad en CPUs sin AVX; ahora un mod ha solucionado esto.

Hace unas semanas, CD Projekt RED actualizaba de nuevo Cyberpunk 2077 en PC y consolas, el juego llegaba a la versión 1.3 estable. Sin embargo, daba problemas de compatibilidad severos en CPUs antiguos sin AVX, aunque la comunidad ha encontrado una solución a ello gracias a un mod.

A mediados de este mes de agosto, CD Projektlanzaba el parche 1.3, muy pesado y con 30GB de contenido listo para instalar. Esto era una cal y otra de arena, porque mientras añadían los primeros DLC gratuitos, muchos jugadores no podían disfrutar más de su mundo.

La comunidad parece que se puso manos a la obra para intentar encontrar una solución a este problema, ya que el juego no funcionaba en las CPUs sin AVX. Y parece que lo ha conseguido, puesto que este mod hace el título de CD Projekt, de nuevo, jugable estas CPUs.

Si os lo estáis preguntando, al intentar hacer que el juego funcione, con la última versión instalada, en CPUs sin AVX, se recibe un error. "EXCEPTION_ILLEGAL_INSTRUCTION (0xC000001D) crash", es lo que a lo mejor muchos jugadores han ido viendo desde que el parche 1.3 se instalara.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Tal y como apunta el modder, este cierre inesperado ocurre por el software de audio de AudioKinetic y por ello Jens Andree tuvo que parchear 33 instrucciones AVX para hacer que el juego funcionase de nuevo. "La solución es algo dudosa, pero ya que no pude encontrar un punto en la memoria para impedir esto, busqué cada una y las parcheé".

"Esto no afectará al código ya que mantengo todos los registros, que es lo que habría ocurrido si se ejecutara en una CPU de AVX. Son sólo instrucciones para comprobar algunos datos y no se ejecutó de forma distinta al parche tras compararse en dichas CPUs".

Cyberpunk 2077

En caso de que seáis uno de los afectados por este problema, quizá este mod creado por la comunidad os ayude a .

Las ventas de Cyberpunk 2077 en PlayStation Store se desplomaron dos meses después de regresar a la plataforma

Si os interesa, podéis echarle un vistazo a opinión e historia de Cyberpunk 2077 en PC y consolas, ¿qué ha pasado con el juego más esperado de 2020?

Fuente: DSOGaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.