Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 pierde un 79% de jugadores de PC en Steam después de casi un mes

Jodie en Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 experimenta peores cifras de jugadores simultáneos en Steam que The Witcher 3 Wild Hunt, tras pasar un mes desde su lanzamiento.

No hay dudas de que Cyberpunk 2077 ha sido uno de los acontecimientos más importantes de los videojuegos en los últimos años. Eso si, después de un gran lanzamiento, vendiendo 13 millones de copias y logrando un millón de jugadores simultáneos en PC en su día de lanzamiento, las cifras empeoran para el RPG futurista...aunque hay algunas buenas noticias también.

Ya se ha dicho todo de lo nuevo de CD Projekt RED, que en PC es uno de los mejores juegos del pasado 2020, mientras que en PS4 y Xbox One se ha lanzado con numerosos problemas, bugs, errores y un rendimiento muy por debajo de la enorme calidad del juego, a la espera de verlo en PS5 y Xbox Series X|S.

Según apunta el portal de análisis Githyp, el furor por Cyberpunk 2077 en Steam está empezando a desplomarse. Después de casi un mes desde su lanzamiento, el RPG ha perdido un 79% de su base de jugadores en la plataforma de Valve para PC, empeorando los números de The Witcher 3.

Concretamente, y llevando eso a cifras puras, Cyberpunk 2077 arrancaba en Steam con más de un millón de jugadores simultáneos, y en los últimos días no supera la barrera de los 225.000 jugadores en PC.

Cyberpunk 2077

Esto puede verse como algo lógico, pues muchos ya han terminado la historia principal de Cyberpunk 2077, pero si echamos la vista atrás podemos ver como otro gran juego de CD Projekt, The Witcher 3, tardó 3 meses en perder ese porcentaje de jugadores en Steam, por sólo uno de Cyberpunk 2077.

Sin embargo, hay una buena noticia para el juego de CD Projekt en PC, y es que se sigue vendiendo como churros. Cyberpunk 2077 repite una semana más como juego más vendido en Steam, por encima de otros como Sea of Thieves, Rust o Hades.

Como dato curioso, el 59% de las ventas de Cyberpunk 2077 se han producido en PC, mientras que el 41% pertenecen a PS4 y Xbox One, un claro reflejo de que en PC se trata de un título mucho más sólido.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Si bien hay que decir que aún no se ha lanzado el modo multijugador de Cyberpunk 2077, que llegará a lo largo de este 2021, es raro que un titulo tan extenso en duración y con un mundo tan enorme pierde dicha cifra de jugadores simultáneos en tan poco tiempo

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Es posible que esta gran pérdida de jugadores se deba al mal rendimiento de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One, así como la polémica que ha envuelto a CD Projekt en las últimas semanas, ante demandas, críticas y graves pérdidas económicas de sus inversores y fundadores. 

Fuente: Githyp

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.