Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 podría tener versión para PS5 y Xbox Series X, pero no de salida

cyberpunk project

Cyberpunk 2077 está en la recta final de cara a su lanzamiento, y las expectativas están en todo lo alto. Hace un tiempo se anunció que sería el último gran título de la actual generación, por lo que PS4 y Xbox One (sin contar al omnipresente PC) tendrán una despedida a la altura, no cabe duda.

CD Projekt RED afirma estar totalmente centrada en la actual generación, pero no descarta que en un futuro aparezca una versión de Cyberpunk 2077 para PlayStation 5 y Xbox Series X, aunque en ningún caso en los primeros meses de lanzamiento de ambas consolas.  

Un diseñador de Cyberpunk 2077 publica artes conceptuales basados en Metal Gear Solid 

En los últimos años de vida de una videoconsola siempre aparece un enorme título que hace de traca final. Le pasó a PS2 con God of War II, a PS3 y Xbox 360 con GTA V, y a la consola de Sony con The Last of Us, y con Cyberpunk 2077 no va a ser menos.

El gran RPG de acción de CD Projekt RED centrará todos sus esfuerzos en brindar a ambas plataformas de un juego de enormes dimensiones, que entre de lleno entre los mejores títulos de catálogo de esta generación. Esto no significa que nunca vaya a aparecer para sistemas posteriores, puesto que el propio estudio polaco calificó como posible este movimiento

Aunque en un primer momento parecía que los creadores de The Witcher negaban esta posibilidad de cara a las futuras PS5 y Xbox Series X, el usuario Astro4545 de Reddit publicaba en su página que consultó en el chat oficial de Facebook de Cyberpunk 2077 si el juego tendría una versión ''next gen'', a lo que la respuesta fue ''es posible''. Eso si, el estudio polaco no deja de expresar que está totalmente enfocada en PlayStation 4 y Xbox One, y que hasta que no se consoliden los kit de desarrollo de ambas nuevas máquinas, no darán el salto. 

cyberpunk 2077

Cyberpunk 1997, así sería el juego de CD Projekt para PSX

Recientemente, el desarrollador Piotr Nielubowicz afirmaba sentirse orgulloso de la potencia gráfica de sus juegos, indicando que siempre quieren (como estudio) ubicarse en la vanguardia tecnológica, otro dato que podría confirmar la futura salida de versiones de nueva generación para el título. ''Nuestros juegos siempre estuvieron un poco por delante de la tecnología, siempre se jugaron mejor en PCs fuertes. Así que en muchas áreas estamos casi listos para especificaciones más altas. Desde una perspectiva técnica, parece factible''. 

cyberpunk 2077

Esta fuente no es legítima y podría no ser fiable, pero si que la información va bastante en la línea con lo que han comentado en las últimas semanas los creadores del título. Todo parece indicar que podremos disfrutar de Cyberpunk 2077 en nuestras PS4 y Xbox One este año (además de PC), y por medio de la comentada retrocompatibilidad de PS5 y Xbox Series a finales de año. La posible edición actualizada de este ''Action RPG'' no vería la luz en la next gen hasta 2021 como mínimo. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Cyberpunk 2077se lanzará el próximo 16 de abril, para las plataformas PS4, Xbox One y PC. La apuesta de los creadores de The Witcher podría ser, sin ningún tipo de duda, uno de los mejores y más ambiciosos juegos de toda la generación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.