Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 solucionará las escenas que pueden causar ataques epilépticos

Cyberpunk 2077
CD Projekt RED actualizará Cyberpunk 2077 para solucionar los efectos visuales y escenas que pueden causar riesgos a las personas que sufren epilepsia, después de que una periodista sufriera un ataque al jugarlo.

Cyberpunk 2077 es un juego que nos adentra en un denso mundo futurista lleno de luces y colores parpadeantes. Muchos estímulos que pueden ser susceptibles de provocar convulsiones y ataques epilépticos a personas que sufren esta enfermedad.

Aunque el juego de CD Projekt RED avisa en la pantalla de términos y condiciones, que debes aceptar al iniciar el juego, no hay forma de regular estos elementos dentro del juego ni de saltarse los momentos más críticos. Esto incluyendo un momento en el que el personaje, en primera persona, se pone un casco que emite unas luces similares a los que se usan para provocar convulsiones con fines médicos.

El asunto ha sido puesto sobre la mesa por la periodista Liana Ruppert, de Game Informer, que colaborando en la review sufrió un ataque epiléptico grave jugando a Cyberpunk 2077. Esto ha sido compartido por otras asociaciones, como Able Gamers, que trabaja como apoyo para que personas con discapacidad puedan disfrutar de los videojuegos.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

Afortunadamente, CD Projekt RED también ha respondido rápido, y ha anunciado que está trabajando en solucionar el problema. Primero se añadirá un nuevo mensaje en el juego, además del EULA ya existente, que avise más explícitamente de los riesgos del juego para las personas que padecen epilepsia.

Además, también están trabajando en una solución permanente que permita regular estos efectos visuales en el juego para que no supongan ningún riesgo para personas que sufran cualquier tipo de epilepsia.

Cyberpunk 2077 saldrá el 10 de diciembre para PC, PS4, Xbox One, Stadia, y es compatible con PS5 y Xbox Series X/S.

Fuente: Game Informer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.